Google Photos, la suite de almacenamiento y edición fotográfica, es ahora más inteligente y autónoma que nunca.

La nueva versión del servicio, desvelada durante el Google I/O 2018, aprovecha los sistemas de inteligencia artificial para sugerir al usuario diferentes "acciones inteligentes" —o smart actions— sobre las fotografías que almacena en su cuenta. Algunos ejemplos:

- Compartir con las personas que aparecen en la fotografía. Aprovechando el reconocimiento de rostros, Google ahora invita a compartir fotografías con las personas que aparecen en la misma. Todo de forma automática.

- Convertir documentos a PDF. Si detecta un documento en una fotografía, Google Photos invitará al usuario a recortarla y convertirla en PDF de forma automática.

- Aplicar ediciones a la fotografía. Como realzar el sujeto principal, editar las luces o aplicar filtros. Dependiendo de lo que detecte la inteligencia artificial, Google Photos sugerirá un tipo de edición determinado a cada fotografía almacenada en la cuenta.

Google no ha especificado una fecha a partir de la cual estarán disponibles estas características, pero asegura que el rollout inicial se producirá en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: