Google Photos, la suite de almacenamiento y edición fotográfica, es ahora más inteligente y autónoma que nunca.

La nueva versión del servicio, desvelada durante el Google I/O 2018, aprovecha los sistemas de inteligencia artificial para sugerir al usuario diferentes "acciones inteligentes" —o smart actions— sobre las fotografías que almacena en su cuenta. Algunos ejemplos:

  • Compartir con las personas que aparecen en la fotografía. Aprovechando el reconocimiento de rostros, Google ahora invita a compartir fotografías con las personas que aparecen en la misma. Todo de forma automática.

  • Convertir documentos a PDF. Si detecta un documento en una fotografía, Google Photos invitará al usuario a recortarla y convertirla en PDF de forma automática.

  • Aplicar ediciones a la fotografía. Como realzar el sujeto principal, editar las luces o aplicar filtros. Dependiendo de lo que detecte la inteligencia artificial, Google Photos sugerirá un tipo de edición determinado a cada fotografía almacenada en la cuenta.

Google no ha especificado una fecha a partir de la cual estarán disponibles estas características, pero asegura que el rollout inicial se producirá en los próximos días.