Google sigue confirmando cambios y mejoras para su navegador. Si ayer hablábamos de las modificaciones en los vídeos con reproducción automática, hoy nos centramos en el distintivo que señala si un sitio web es seguro o no. Lo que a día de hoy vemos como un "Es seguro" verde al lado de un candado en la barra de direcciones del navegador cambiará a partir del próximo mes de septiembre, con la versión Chrome 69.

Entonces Google destacará aquellas páginas web que no cumplan el certificado HTTPS mediante, en el mismo lugar junto a la URL de la misma, un pequeño icono de alerta y un "No es seguro" en rojo. La compañía defiende que, hoy por hoy, encontrarse con un sitio web seguro que cumple la normativa es lo habitual y, por tanto, la decisión más lógica es la de destacar aquellos que no lo son por la seguridad de sus usuarios.

El protocolo HTTPS es una refinación del HTTP y evidencia una conexión más segura entre usuario y sitio web, dificultando la intromisión de terceros. Mediante la utilización de la tecnología Transport Layer Security (TLS), base de este protocolo, las webs actuales posibilitan que todos nuestros datos estén seguros y a salvo de cualquier problema. Así que, aviso para navegantes, ojo con introducir información como tarjetas de crédito en sitios web que no cumplan dicho estándar de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: