Fortnite sigue creciendo y no hay visos de que vaya a dejar de hacerlo pronto. Además de las constantes actualizaciones con nuevos contenidos y de su cercana llegada a Android, Epic Games quiere entrar cuanto antes en el terreno de los deportes electrónicos y los campeonatos. Y es que hoy han anunciado su intención de entrar de lleno en los eSports en la temporada 2018-2019.

La compañía ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en premios de distintas competiciones de Fortnite. Una elevadísima cifra al alcance de muy pocas compañías y videojuegos que supera a la suma total de los premios económicos entregados en 2017 en los videojuegos más importantes: CSGO, Dota 2, League of Legends, Call of Duty, Overwatch, Rocket League, Super Smash Bros, PUBG, Hearthstone, Halo y Starcraft II. Casi nada.

Recalcan que, pese a apostar fuerte por el lado competitivo de Fortnite, "su acercamiento será diferente, planeando ser más inclusivos y centrados en la diversión de jugar y ver el videojuego". Parece, pues, que el tono algo más casual y desenfadado que caracteriza este battle royale llegará también al formato y enfoque de sus futuras competiciones. Toca esperar, eso sí, para tener más información y conocer a qué se refieren concretamente. Nos instan a las próximas semanas para conocer más detalle sobre la estructura de las competiciones y las plataformas seleccionadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: