fear the walking dead 4x06 just in case

AMC

El episodio “Just in Case” (4x06) de *Fear the Walking Dead* se inicia con un hombre desconocido (Jason Liebrecht) que rebusca en una gasolinera decrépita cualquier cosa que pueda servir para algo, bisagras y fluorescentes incluidos. Así, su conducta ya nos indica que podría ser uno de los Buitres; y cuando sale llevando las cosas rapiñadas en un carrito de la compra, otro hombre se dirige a él y le apunta con un revólver: la voz nos resulta conocida y el arma de metal grabado tiene una blanca empuñadura, conque sólo puede tratarse de John Dorie (Garret Dillahunt), al que acompaña Morgan Jones (Lennie James). La bandera que porta el sujeto nos confirma que es uno de los enemigos de los Clark y su grupo; y, a pesar de sus advertencias, John acaba hiriéndole de un disparo.

Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), Victor Strand (Colman Domingo) y Luciana Gálvez (Daney García) viajan con Althea (Maggie Grace) en su antiguo vehículo de los SWAT al punto de encuentro de los Buitres. Al no quiere que usen sus armas para enfrentarse a ellos, sólo su historia a cambio de que los acerque a su destino y presenciar lo que ocurra. Dorie interroga al miembro de los Buitres y pierde un poco los estribos cuando asegura no conocer a Naomi (Jenna Elfman), y es Morgan quien le calma, suelta al otro tras advertirle sobre Alicia y los otros y consiente en cargar los preciados cañones de John por si se descontrola. En el pasado, lo más relevante es que Cole (Sebastian Sozzi) no confía en Victor por su plan para huir del Diamond, el estadio de béisbol donde han vivido ya bastante tiempo.

fear the walking dead 4x06 just in case
AMC

Y que este último quiere saber la razón de que Madison Clark (Kim Dickens) le salvara y no le abandonase, estando malherido como Nick Clark (Frank Dillane) en una gruta tras el reventón de la presa en “Sleigh Ride” (3x16), por haber traicionado su confianza debido a su acuerdo con los viles y violentos Supervisores. “Porque sé quién eres, Victor”, le contesta. “Eso y que me gusta mucho beber contigo”. Después, ambos se unen a Naomi para salir y buscar alimentos, fertilizante y otras cosas donde ella vivía, y nos dicen que los Clark pasaron por Roswell, en Nuevo México, en su camino hasta Texas, que Naomi residió en un refugio federal abandonado y que quería marcharse como Victor, cosa que se produce tras pasar la noche en un motel de carretera.

Pero **sólo quería adelantarse e inspeccionar primero el refugio, infestado de zombis a los que probablemente reconoce como las personas que eran, los cuales la acorralan en su interior y la obligan a subir rápidamente a la plataforma de un andamio. Victor y Madison llegan poco más tarde de que él le confiese que pretendía escapar del Diamond, y consiguen salvarla. Entonces, les cuenta que es la responsable de la hecatombe zombi en el refugio**: escondió a su hija Rose, enferma, y cuando pudo regresar con antibióticos, tres días después, ya era tarde, pues había muerto, se había transformado y la infección zombi se había esparcido por todo el edificio. “Pensé que quizá podría llegar a vivir con ello si os ayudaba a conservar lo que tenéis”, concluye.

fear the walking dead 4x06 just in case
AMC

Regresan al estadio con los suministros, la alegría de los suyos y la marcha de los Buitres porque el desastre pronosticado por Mel (Kevin Zegers) iba a tardar más tiempo del que pueden permanecer allí. Y, con Victor convencido por Madison de que siempre es posible volver a empezar, esta le manda a Alicia que meta raciones, material médico y dos fusiles en un automóvil… sólo por si acaso. Porque, con su mayor comprensión, sabe que la esperanza está muy bien, es algo estupendo que no hay que destruir, pero uno debe aprender igualmente a tomar precauciones: o la manipulación de Madison con el marrullero de Strand ha sido brillante en su eficacia y en modo control de daños o los dos han recorrido caminos opuestos en sus actitudes, una construcción dramática de lo más inteligente, en cualquier caso.

En el presente, Morgan y John se encuentran con Alicia y los demás, y el primero repite que su venganza sólo empeorará las cosas, tal vez o muy probablemente pensando en lo muchísimo que Rick Grimes (Andrew Lincoln) y los suyos sufrieron en su guerra contra la banda de Negan (Jeffrey Dean Morgan) en *The Walking Dead*. Y, cuando parecía que los Buitres no pensaban presentarse, acuden al lugar y los dos grupos se apuntan con su respectivas armas y Morgan en medio, tratando de impedir la inevitable violencia. Y una voz femenina conocida surge del walkie-talkie de Mel, cuya dueña también aparece en el automóvil que había reservado Madison: es Naomi, y Dorie va hacia ella, pero Alicia dispara y le atina a él en el pecho. Un sorprendente giro final, otra demostración de lo bien que están llevando Andrew Chambliss e Ian Goldberg, los nuevos showrunners, esta cuarta temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: