Pixabay

Hace meses que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló en una publicación en la red social las intenciones de la plataforma para profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de las criptomonedas. Este martes se ha confirmado que la red social ha dado un paso adelante en este sentido.

David Marcus, quien ha sido director de Facebook Messenger durante casi cuatro años, ha anunciado a través de un post en la red social que deja su cargo:

Estoy organizando un pequeño grupo para explorar la mejor forma de aprovechar Blockchain en Facebook, comenzando desde cero.

De esta manera se ha dado a conocer que Facebook efectivamente lanzará su propia división de blockchain. Según múltiples fuentes de Recode, el cambio forma parte de una reorganización más amplia de la línea ejecutiva de la empresa. El medio también afirma que a Marcus se le unirá en este nuevo emprendimiento Kevin Weil, jefe de producto de Instagram.

Además de su labor en Facebook, Marcus forma parte de la junta directiva de la popular plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase y también ha sido CEO de PayPal, por lo que esta no será su primera incursión en blockchain ni pagos o finanzas.

Las claves de la declaración de Mark Zuckerberg en el Senado de EE.UU.

La reestructuración de la empresa se produce poco menos de un mes después de que Zuckerberg testificara ante el Congreso de los Estados Unidos sobre el escándalo de la violación de datos de 87 millones de personas por parte de la firma de datos británica en desgracia Cambridge Analytica y cinco meses después de que el CEO de Facebook prometiera arreglar la red social como parte de su resolución de Año Nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: