Facebook está actualmente pensando en lanzar su propia criptomoneda. Por si el mundo de las divisas virtuales no estuviera experimentando ya un gran auge en la actualidad, la compañía de Mark Zuckerberg parece tener en su hoja de ruta la puesta en marcha de la propia moneda creada de manera íntegra por la compañía.

Sería la segunda plataforma social en realizarlo, después de la exitosa ICO de Telegram, que nunca llegó a la fase pública tras haber superado todas las expectativas en las rondas de financiación privadas. Facebook anunció esta semana un cambio en sus cargos directivos, donde aparecía un puesto destinado a la tecnología blockchain que pasaba a ser ocupado por David Marcus, el responsable de Messenger durante los últimos años.

Facebook prepara una nueva división de blockchain

"Van muy en serio con esto"

Esta era la frase que compartía una persona relacionada con este asunto a la publicación Cheddar, que revela estos planes de Facebook aunque sin especificar cómo será la implementación de este sistema ni cuándo se producirá. La compañía lleva cerca de un año estudiando cómo poder hacer uso de las criptomonedas en la omnipresente red social, a pesar de que no ha sido hasta hace unos días, como se ha mencionado, cuando se ha expuesto de manera pública mediante la creación de la nueva división.

"Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain", afirman desde la propia empresa. Con todo en el aire aún, puede pasar mucho tiempo hasta que veamos a Zuckerberg y compañía dar un paso en esta dirección de manera firme y global, aunque parece que los tanteos al respecto han terminado para dar paso a un nuevo nivel de operaciones que permita profundizar en la creación una criptomoneda que no será solo "otra más" entre las muchas existentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: