Quedan unos días para que se celebre la gran final de Eurovisión 2018, donde se coronará al sucesor del portugués Salvador Sobral. Tras la primera semifinal en la que se clasificaron los diez primeros países, entre ellos la gran favorita Eleni Foureira como representante de Chipre, los diferentes participantes en Eurovisión ultiman sus ensayos para que todo suene perfecto el próximo sábado 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa.

Amaia y Alfred, la pareja de cantantes surgida de Operación Triunfo, trabajan su actuación de cara a la gran final de Eurovisión 2018. Los jóvenes interpretarán Tu canción, un tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. Su puesta en escena, que destacada por su sobriedad frente a otros participantes, ha sido desvelada por el propio concurso en un vídeo en YouTube que se sitúa entre las principales tendencias de este miércoles 9 de mayo.

Las imágenes muestran el primer vistazo de la actuación con la que Amaia Romero y Alfred García intentarán conquistar a los miles de espectadores que seguirán la final de Lisboa. Durante la primera semifinal de Eurovisión se pudieron ver algunos instantes de la interpretación de los representantes españoles, pero su puesta en escena se puede ver de forma íntegra a través del canal oficial de Eurovisión en YouTube. La canción se grabó el pasado lunes durante el ensayo general, por lo que no es la realización ni la puesta en escena definitiva, a falta de pulir los últimos detalles de cara al sábado 12 de mayo.

Las apuestas sitúan a la pareja española lejos del podio del certamen. Chipre ha superado recientemente a Israel en las predicciones sobre quién ganará Eurovisión, dada la gran actuación de Eleni Foureira en la semifinal frente a la interpretación de Netta con su tema Toy, que hasta ahora era la gran favorita. No obstante, Amaia y Alfred aparecen dentro de los primeros quince puestos del certamen, una posición mucho mejor que la obtenida el año pasado con Manel Navarro y su canción Do it for your lover, donde España quedó en última posición en el concurso.

Y si quieres saber más sobre Eurovisión...

Aprovechando los días previos a la final de Eurovisión 2018, Hipertextual ha hablado con Carolina Iglesias, la youtuber Percebes y Grelos, que se encarga de la retransmisión en paralelo del certamen a través de la página web de RTVE. La comunicadora, que formó parte del fenómeno televisivo de Operación Triunfo, presume de saber mucho sobre Eurovisión, ¿será verdad? Lo comprobamos en nuestro Pasapalabra eurovisivo: