La semana grande de Eurovisión 2018 ha arrancado con fuerza. El martes 8 de mayo ha tenido lugar la primera semifinal de Eurovisión, donde los representantes de diecinueve países han competido en el Altice Arena de Lisboa para lograr una plaza en la gran final del próximo sábado 12 de mayo. Tal y como se esperaba, las actuaciones han sido de un gran nivel, con especial mención a dos de las principales favoritas para conseguir la victoria: Netta (Israel) y Eleni Foureira (Chipre).

Los espectadores de la primera semifinal de Eurovisión 2018 han podido elegir a sus favoritos a través de la aplicación móvil del certamen. Aunque los representantes del llamado 'Big Five', entre los que se encuentra España, no tienen que actuar en esta fase del festival, el público español también ha podido apoyar las mejores interpretaciones de la semifinal. De los diecinueve concursantes solo pasan a la final de Eurovisión los diez representantes elegidos, que pelearán por alzarse con la victoria el próximo sábado.

https://hipertextual.com/juno/eurovision-canciones-participantes-amaia-alfred-rivales

Tras conocer los concursantes que superan la primera semifinal de Eurovisión, tendremos que esperar hasta el próximo jueves 10 de mayo para escuchar en directo a los representantes de la segunda gran semifinal. Aunque se prevé que esta última fase no sea tan dura como la de hoy, donde los niveles han sido en general muy buenos, los seguidores de este festival podrán disfrutar de sus interpretaciones en La 2 de Televisión Española a partir de las 21:00 h. Mientras esperamos a que llegue la próxima gran noche eurovisiva, estos son los diez primeros países clasificados para la final de Eurovisión de 2018.

Eugent Bushpepa: Mall (Albania)

YouTube video

Mikolas Josef: Lie to Me (República Checa)

YouTube video

Ieva Zasimauskaite: When We’re Old (Lituania)

YouTube video

Netta: Toy (Israel)

YouTube video

Elina Nechayeva: La forza (Estonia)

YouTube video

Equinox: Bones (Bulgaria)

YouTube video

Cesár Sampson: Nobody but You (Austria)

YouTube video

Saara Aalto: Monsters (Finlandia)

YouTube video

Ryan O’Shaughnessy: Together (Irlanda)

YouTube video

Eleni Foureira: Fuego (Chipre)

YouTube video

Y si quieres saber más sobre Eurovisión

Aprovechando los días previos a la final de Eurovisión 2018, Hipertextual ha hablado con Carolina Iglesias, la youtuber Percebes y Grelos, que se encarga de la retransmisión en paralelo del certamen a través de la página web de RTVE. La comunicadora, que formó parte del fenómeno televisivo de Operación Triunfo, presume de saber mucho sobre Eurovisión, ¿será verdad? Lo comprobamos en nuestro Pasapalabra eurovisivo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: