La segunda semifinal de Eurovisión se ha celebrado esta noche para decidir los últimos diez clasificados para la gran final del próximo sábado 12 de mayo. El Altice Arena de Lisboa ha sido testigo de las actuaciones de los dieciocho países participantes en esta fase. Entre ellos se encuentran algunos de los favoritos para ganar el concurso, como el noruego Alexander Rybak, que ha brillado por la original puesta en escena de That's How You Write A Song.

Los diez países que han superado la segunda semifinal de Eurovisión 2018 se unen a los otros diez elegidos el pasado martes 8 de mayo, cuando Chipre superó a Israel en las apuestas sobre quién ganará el festival. Eleni Foureira realizó una gran interpretación de Fuego sobre el escenario, por encima de Netta, la representante israelí que cantará Toy en la gran final. Allí también estará España, que se encuentra entre los cinco países que pasan directamente a la final, motivo por el que Amaia y Alfred no tienen que actuar en estas fases.

https://hipertextual.com/juno/eurovision-canciones-participantes-amaia-alfred-rivales

Los representantes de España actuarán este sábado 12 de mayo en el Altice Arena para defender Tu canción, el tema elegido en el programa especial de Operación Triunfo. Junto a ellos estarán los veinte clasificados en estas semifinales, completando la lista definitiva de veintiséis países participantes en la final de Eurovisión 2018. Los diez seleccionados en la segunda semifinal del certamen eurovisivo son los siguientes:

Alexander Rybak: That’s How You Write a Song (Noruega)

Sanja Ilic y Balkanika: Nova Deca (Serbia)

Rasmussen: Higher Ground (Dinamarca)

DoReDoS: My Lucky Day (Moldavia)

Waylon: Outlaw in ‘em (Países Bajos)

Jessica Mauboy: We Got Love (Australia)

AWS: Viszlát Nyár (Hungría)

Benjamin Ingrosso: Dance You Off (Suecia)

Lea Sirk: Hvala, ne (Eslovenia)

MELOVIN: Under the Ladder (Ucrania)

Y si quieres saber más sobre Eurovisión

Aprovechando los días previos a la final de Eurovisión 2018, Hipertextual ha hablado con Carolina Iglesias, la youtuber Percebes y Grelos, que se encarga de la retransmisión en paralelo del certamen a través de la página web de RTVE. La comunicadora, que formó parte del fenómeno televisivo de Operación Triunfo, presume de saber mucho sobre Eurovisión, ¿será verdad? Lo comprobamos en nuestro Pasapalabra eurovisivo:

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.