Eurovisión 2018 ya está aquí. Hoy martes 8 de mayo tendrá lugar la primera semifinal de Eurovisión, una de las más duras que se recuerdan de los últimos años. En unas horas se verán las caras diecinueve representantes del total de 43 países participantes en Eurovisión, que competirán por una de las diez plazas de la gran final del próximo sábado 12 de mayo.

La primera semifinal de Eurovisión 2018 comenzará a las 21:00 h (hora peninsular) y podrá seguirse en directo a través de La 2 de TVE. La emisión tendrá una duración aproximada de dos horas. Es decir, a partir de las 23:00 h conoceremos quiénes son los primeros diez clasificados para la gran final de Eurovisión.

Con la excepción de los conocidos 'Big Five' de Eurovisión, entre los que se encuentra España, el resto de países deben pasar primero por este trámite para poder actuar en el Altice Arena de Lisboa este sábado. Por tanto, Alfred y Amaia, que representarán a España con Tu canción, están exentos de actuar en semifinales y saldrán al escenario únicamente durante la gran final del 12 de mayo. Será entonces cuando sabremos si los concursantes de Operación Triunfo cumplen las expectativas.

https://hipertextual.com/juno/eurovision-canciones-participantes-amaia-alfred-rivales

Países de la primera semifinal de Eurovisión 2018

Las grandes favoritas en la primera semifinal de Eurovisión son Chipre e Israel, países que en la actualidad encabezan las apuestas para ganar el festival de Eurovisión 2018. Durante la emisión en directo también podremos conocer el trabajo de otros representantes que han recibido buenas críticas de los medios especializados y del público, como Estonia, Finlandia o Bulgaria. El orden de actuaciones de los países de la primera semifinal de Eurovisión es el siguiente:

  1. Azerbaiyán: X my heart, Aisel
  2. Islandia: Our Choice, Ari Ólafsson
  3. Albania: Mall, Eugent Bushpepa
  4. Bélgica: A Matter of Time, Sennek
  5. República Checa: Lie to me, Mikolas Josef
  6. Lituania: When We’re Old, Ieva Zasimauskaité
  7. Israel: Toy, Netta
  8. Bielorrusia: Forever, Alekseev
  9. Estonia: La Forza, Elina Nechayeva
  10. Bulgaria: Bones, Equinox
  11. Macedonia: Lost and found, Eye Cue
  12. Croacia: Crazy, Franka Batelić
  13. Austria: Nobody but You, Cesár Sampson
  14. Grecia: Oneiro Mou, Gianna Terzi
  15. Finlandia: Monsters, Saara Aalto
  16. Armenia: Qami, Sevak Khanagyan
  17. Suiza: Stones, Zibbz
  18. Irlanda: Together, Ryan O’Shaughnessy
  19. Chipre: Fuego, Eleni Foureira

Y si quieres saber más sobre Eurovisión

Aprovechando los días previos a la final de Eurovisión 2018, Hipertextual ha hablado con Carolina Iglesias, la youtuber Percebes y Grelos, que se encarga de la retransmisión en paralelo del certamen a través de la página web de RTVE. La comunicadora, que formó parte del fenómeno televisivo de Operación Triunfo, presume de saber mucho sobre Eurovisión, ¿será verdad? Lo comprobamos en nuestro Pasapalabra eurovisivo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: