Lebron James está completando unos Playoffs excepcionales, Cristiano Ronaldo va a disputar su tercera final de Champions League consecutiva y Leo Messi es el virtual ganador de su quinta bota de oro. Pero antes de ellos, fue Michael Jordan. El mejor jugador de baloncesto de la historia marcó un antes y un después en el mundo del deporte convirtiéndose en el primer deportista en ir mucho más allá, siendo un icono, una marca y un referente fuera del deporte.

Por ello y por una épica carrera plagada de momentos históricos, Jordan es una de esas figuras del deporte dada a protagonizar mil y un producciones de diversa índole. Más allá de la ya clásica (y bastante mala) Space Jam o de un puñado de documentales que giran sobre su persona y sobre los Bulls de los noventa, parece que el "documental definitivo" sobre Michael Jordan estaba por llegar. Y es que hoy ESPN y Netflix han anunciado The Last Dance.

Esta serie documental de diez episodios llegará en 2019 y se centrará en la meteórica ascensión de la figura de la NBA y, sobre todo, hará hincapié en la temporada 97-98, contando con más de 500 horas de grabaciones inéditas protagonizadas por jugadores de los Bulls, otras figuras del deporte y, evidentemente, el propio Michael Jordan, con cuya participación y beneplácito cuentan desde ya mismo.

The Last Dance estará dirigido por Jason Hehir, un director experimentado en el terreno de lo deportivo que ha trabajado en el conmovedor documental centrado en André el Gigante para HBO y que, sin salir del baloncesto, trabajó en el recordado The Fab Five, girando en torno a los Michigan Wolverines liderados por Chris Webber.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: