Guardar y compartir contenido entre dispositivos y plataformas no es tarea fácil, a pesar de los esfuerzos que han realizado autores de aplicaciones y los responsables de las distintas plataformas, móviles o de escritorio.

En el caso de Apple, desde hace un tiempo es posible guardar enlaces en Safari desde iOS o macOS y recuperarlo en tus otros dispositivos Apple. Lo mismo ocurre con las notas de texto o, más allá, con los archivos que guardas en iCloud.

Es más, con la tecnología AirDrop de Apple podemos compartir enlaces, contactos, imágenes o vídeo con el dispositivo de otra persona a través de Wi-Fi o Bluetooth. Tan popular es que cuenta con alternativas para distintas plataformas como Windows y Android.

Pero la pregunta está siempre ahí. ¿Cómo reunir todo cuanto guardo en un único lugar para compartirlo con nosotros mismos si manejamos iPhone, iPad o un Mac indistintamente?

Hay soluciones a medio camino, como Pocket o Evernote. Otra opción a tener en cuenta es Copied, disponible para iOS y macOS.

Un portapapeles de bolsillo

Para simplificar, Copied se autodefine como un portapapeles todoterreno y disponible para la mayoría de dispositivos Apple.

Como portapapeles, Copied permite guardar fragmentos de texto que encontramos por ahí, enlaces a páginas web, imágenes, etc. y luego recuperarlo desde su buscador integrado.

Para facilitar la tarea, cuenta en iOS con widget para poder copiar contenido desde la pantalla de bloqueo y se integra en el menú Compartir para cualquier aplicación en la que te encuentres. Incluso puedes abrir una versión dentro de Safari y aprovechar la función Split View de iPad dividiendo la pantalla en dos.

Otras dos funciones interesantes donde destaca Copied es en que, por un lado, facilita el formateo de texto mediante plantillas para evitar desastres de formato al exportar a Pages o Word, quitar mayúsculas y minúsculas, etc. y luego puedes enviar contenido guardado a cualquiera a través de redes sociales o apps de mensajería.

Y como funciones de pago para iOS, Copied se puede sincronizar con iCloud, crear listas de contenido mediante códigos de color y crear reglas para que el contenido se organice solo con esos códigos o etiquetas.

El salto al escritorio Mac

Copied no sería un portapapeles completo para el ecosistema Apple si sólo estuviera disponible para iPhone y iPad. De ahí la versión para macOS, más provechosa, aunque eso sí, de pago y sin versión de prueba.

La versión para Mac de Copied traslada las funciones móviles al escritorio de un iMac o MacBook Pro: copiar y pegar cualquier tipo de contenido, compartirlo con otras aplicaciones, editar el texto para facilitar su lectura…

Además de sincronizar el contenido con iCloud, por si manejamos diferentes dispositivos Apple, Copied permite organizar el contenido automáticamente mediante reglas o manualmente con listas. Por lo demás, su buscador integrado nos ayudará a encontrar cualquier cosa que hayamos copiado ahí.

En Mac, Copied es accesible desde la barra de menú, al igual que otras funciones habituales como Siri, el calendario o el nivel de batería. Pero con atajos de teclado podemos activar sus funciones en segundos.

Por otra parte, a la posibilidad de ver el contenido guardado es posible editarlo directamente desde ahí.

Guardando todo en un único lugar

A diferencia de la estrategia seguida por Apple con iCloud, Copied apuesta por unificar todo el contenido en una única aplicación, al estilo de Evernote, por citar un ejemplo.

En el caso de iCloud, hay contenido sincronizado en Safari, en Notas, en Contactos y en aplicaciones compatibles como Pages, TextEdit o Numbers.

Copied, además, procura ser accesible desde todas partes en iOS, tanto desde la pantalla de bloqueo como desde Safari o cualquier app donde encontremos contenido útil. Y en su versión de macOS, los atajos agilizan mucho la búsqueda y guardado de contenido.

¿A mejorar? Se echa en falta la integración de vídeos, tan populares hoy en día, y aunque permita incluir enlaces, no cuenta con reproductor de vídeo por streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: