No cabe duda de que ‘La casa de papel‘ es todo un éxito. Solo en Netflix se ha convertido en el título de habla no inglesa más visto por los usuarios de la plataforma. No es de extrañar, esta serie española tiene muchos aciertos, es completamente entrañable y verla es en definitiva una gran experiencia.

De los aciertos de esta trepidante serie son sus personajes. Cada uno de ellos está hecho con gran cuidado, son complejos, profundos y llenos de defectos (y por esto los amamos más). Sin duda cada uno de los miembros del grupo de atracadores tiene su propio encanto, pero en esta ocasión hablaremos de Berlín (aka Andrés de Fonollosa), interpretado por Pedro Alonso.

De Berlín se pueden decir muchas cosas pero lo que nos queda claro es que es un personaje clave en la trama de ‘La casa de papel‘, uno totalmente memorable. Pedro Alonso ha explicado en diferentes ocasiones como confeccionó su personaje y una de estos recursos tiene que ver con México.

La historia de resistencia y rebelión de «Bella Ciao», el himno de «La casa de papel»

En su interesante entrevista para Happy FM, Pedro Alonso explicó que para interpretar a Berlín lo marcó mucho que venía de México, específicamente de trabajar en una serie.

«México me impactó mucho como país», dice Alonso. Comenta además que encontró en ese país un ambiente rico en cultura, vibrante, esotérico, chamánico y coincidió con la primera lectura de las separatas de su papel en ‘La casa de papel’. Pedro Alonso explica que se planteó a Berlín como un chamán, como un hechicero que usa la energía de los demás y que lo hizo a partir de su contacto con la cultura mexicana.

El papel que hizo Pedro Alonso en México es el de «el Gallego» en la serie de Amazon ‘Diablo Guardían’ que basada en la novela homónima del autor mexicano Xavier Velasco. El Gallego es un mafioso que usa su fachada de empresario exitoso para ejercer su poder; aunque parece refinado y culto se trata de una persona muy peligrosa (todo un tipazo, lo sabrán los que conozcan la historia de esta intensa novela). Veamos cómo le va en esta nueva entrega de su trabajo que se estrenará en breve en Amazon. Acá el tráiler.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.