Avengers: Infinity War no solo se ha convertido en la película que más dinero ha recaudado del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sino que va en camino a ser uno de los diez largometrajes más taquilleros de la historia.

También ha sido bien recibida por los fans con un 84% de calificación agregada en Rotten Tomatoes (y 92% entre audiencias), se trata de un antes y después en los esfuerzos de Marvel y Disney.

Es normal que se sepa poco sobre la secuela de Avengers: Infinity War, pero directivos, actores y directores han comentado algunos detalles sobre lo que sigue, en entrevistas y declaraciones. Este es un resumen de todo lo que sabemos:

(A continuación, spoilers)

El MCU continuará, pero Avengers 4 será un verdadero final

Marvel Studios

Avengers 1, 2 y 3 pueden considerarse finales de capitulo en una larga historia, creando el camino para cosas nuevas y dejando atrás algunas otras, pero Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ha prometido que la secuela de Avengers: Infinity War será un verdadero final.

¿Qué significa esto? Es posible que personajes que han estado desde el inicio del MCU como Iron Man, Thor o Captain America tengan sus finales de historia respectivos. Semanas atrás Chris Evans anunció que dejará el personaje, por lo que no debería ser del todo una sorpresa.

En definitiva: atrás queda lo viejo y se abren las puertas para una nueva generación de superhéroes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

No hay título para Avengers 4

Considerando el final de Avengers: Infinity War es normal que no se haya revelado el nombre de la secuela, pero con la película en cartelera, es normal que hayan empezado ya las especulaciones.

Se sabe que no se llamará "Infinity Gauntlet" de acuerdo al propio Feige. También dijo que el nombre se decidió a inicios de la producción de las películas, cosa que no debería sorprendernos considerando el control y cálculo milimétrico que suele ejercer Disney sobre sus producciones.

Thanos estará de vuelta

Confirmado: el supervillano Thanos tendrá su propia película

Thanos tendrá su propia película, pero también estará devuelta en la secuela de Avengers: Infinity War. De hecho el objetivo de Marvel Studios y los hermanos Russo es convertirlo en el Darth Vader de esta generación, de acuerdo a Joe Russo.

Villanos memorables no ha sido uno de los fuertes en el MCU pero con Killmonger en Black Panther se ha demostrado la importancia que tiene dar profundidad a sus motivaciones.

Avengers: Infinity War explora en profundad las razones por las cuales Thanos quiere hacer desaparecer a la mitad del universo y en el proceso lo convierte en un antagonista que recordaremos a lo largo del tiempo, por lo tanto no debe sorprendernos el saber que estará de vuelta en Avengers 4 y que tendrá un papel importantísimo.

Nuevos superhéroes

Marvel Studios

La escena postcréditos de Avengers: Infinity War anuncia la llegada de Capitán Marvel que estará personificada por Brie Larson en el MCU y un descuido de Josh Brolin confirma su aparición en Avengers 4.

En una entrevista para Total Magazine, Brolin (Thanos), explicando las dificultades de actuar para un personaje en su mayoría digital, dijo:

Pensé, "¿qué estoy haciendo aquí?" porque estoy caminando con un mono pero debo imaginar que tengo imapacto en la escena. Es algo que termina afectándote. Hola, soy Josh que tiene puntos en la cara, un mono y un casco con una cámara. Tengo a Scarlett, a Brie, a Don Cheadle a Hemsworth, a Chris Evans y Downey a mi lado.. es difícil sentirme como un villano de 300 kilos y dos metros y medio de alto.

Considerando que Larson no aparece en Avengers: Infinity War, pero que la menciona en grabaciones de al menos una escena, sabemos que estará en la secuela.

Además de Capitán Marvel, Ant-Man, la Avispa, Hawkeye (con una nueva identidad), Adam Warlock …hasta Pepper Pots posiblemente lleguen como nuevos superhéroe a Avengers 4.

Superhéroes serán resucitados

Al menos Spider-Man, Black Panther, Scarlet witch, Doctor Strange, Star Lord, Drax, Mantis, Groot, Bucky Barnes, Nick Fury y Maria Hill de acuerdo a los contratos negociados con Marvel Studios y las películas que están siendo producidas estos días.

De hecho Spider-Man tendrá una importancia mucho mayor en la cuarta fase del MCU.

Pero algunos probablemente mueran

También, viendo contratos con el estudio Chris Evans, Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Paul Bettany, Anthony Mackie y Don Cheadle terminan sus obligaciones con Avengers 4. Luego de eso vendrán negociaciones, pero tal vez sea el momento correcto para que algunos queden ahí.

Viajes en el tiempo como solución a la vida y la muerte de los superhéroes en Avengers 4

Marvel Studios

Fotos del estudio durante la grabación de la secuela de Avengers: Infinity War muestran lo que parece una vuelta a la batalla de Nueva York en The Avengers con el Capitán América en su traje original y Thor con pelo largo, aunque también aparece Ant-Man quien no estaba originalmente. Todos con un dispositivo en las manos.

Algunos especulan que se trata de viajes en el tiempo, otros creen que se trata de flashbacks o el uso del B.A.R.F. de Stark parar revivir recuerdos, que se mostró al inicio de Civil War.

Avengers 4, la secuela de Avengers: Infinity War se estrenará el 3 de mayo de 2019 y será dirigida nuevamente por los hermanos Russo, también con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: