Mucho se ha especulado sobre el futuro de los superhéroes de Marvel después del duro final de Avengers: Infinity War. No obstante, es obvio suponer que el estudio cinematográfico no planea quedarse sin trabajo.

Será hasta 2022 que terminaremos de ver las nueve películas que conforman la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y los contratos de diversos actores también finalizarán, por lo que tendremos que despedirnos de caras familiares como Chris Evans en su personaje de Capitán América. Pero no hay nada de qué preocuparse porque parece que habrá una nueva franquicia después de Avengers.

El CEO de Disney, Bob Iger, ha dejado entrever los planes que tienen para sus próximas producciones durante una llamada de ganancias este martes. "Nos reunimos regularmente con nuestro equipo de Marvel, y trazamos películas de Marvel que nos llevarán bien en la próxima década", dijo Iger, según recoge The Hollywood Reporter, y añadió:

Supongo que intentaremos hacer lo que llamaré una nueva franquicia más allá de Avengers, pero eso no necesariamente significa que no verás más Vengadores en el futuro. Simplemente no hemos hecho ningún anuncio sobre eso.

Las palabras del CEO dan a entender que en esta nueva generación de superhéroes dentro del MCU veremos tanto viejas como nuevas caras. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya ha dicho que el estudio tiene otras 20 películas planeadas más allá de la Fase 3, como The Eternals.

Tampoco hay que descartar que seguiremos viendo películas en solitario y hasta una secuela de los Vengadores que sobrevivan a la cuarta entrega aún sin título revelado que se estrena el próximo año. "Dada la popularidad de los personajes y dada la popularidad de la franquicia, no creo que la gente deba concluir que nunca habrá otra película de los Avengers", dijo Iger.

Por otro lado, Disney está trabajando en la adquisición de activos de 21st Century Fox, lo que le daría derechos a personajes clásicos como X-Men y Fantastic Four. Así que a los Vengadores podrían unírseles Magneto, el Profesor X con sus alumnos, la Mujer Invisible y la Antorcha Humana, entre otros.

Disney adquiere la mayor parte de 21st Century Fox

De lo anunciado hasta ahora, la Fase 3 terminará en 2019 con la primera entrega de Capitana Marvel y Avengers 4 y la cuarta fase comenzará ese mismo año con Spider-Man: Homecoming 2. Para 2020 están previstas Guardianes de la Galaxia 3, la película en solitario de la Viuda Negra y la segunda entrega de Doctor Strange y, para 2021, las secuelas de Black Panther, Guardianes de la Galaxia 4, Ant-Man y la Avispa 2, Capitana Marvel 2, Avengers 5 y la Viuda Negra 2. También sabemos que en algún momento habrá película sobre Thanos.

En definitiva, Disney va a seguir apostando por los superhéroes. Iger señaló que las 19 películas que conforman el MCU han recaudado más de 16 mil millones de dólares a nivel mundial, siendo Avengers: Infinity War la más taquillera hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: