Sí, puedes culpar a Thor por el final de Avengers: Infinity War, al menos es lo que Joe Russo ha dicho durante una entrevista en ComicBook.com.

(Spoilers a continuación)

Muchos culpan a la tontería de Star-Lord como parte de la culpa de que finalmente Thanos pueda cumplir su cometido de hacer desaparecer a la mitad del universo (y uno de los momentos más flojos de la película, por cierto). Pero uno de los dos directores de Avengers: Infinity War opina distinto.

Cuando Thanos llegó a la Tierra y apareció en Wakanda, Thor tuvo una oportunidad perfecta de matarlo y realmente evitar el genocidio de trillones de seres vivos, pero el actuar bajo impulsos sacó lo peor del dios del trueno y apuntó al corazón, que no fue al azar, sino una manera de poder reclamar su venganza, que el villano lo sepa, antes de acabar con el.

Pero le salió mal. Thanos no murió, chasqueó los dedos y la película acabó de la peor forma posible. "Si hubiera ido por el golpe mortal, directo a la cabeza, nada malo hubiese sucedido. Estas son las elecciones que estos personajes toman en parte a la inmensa cantidad de dolor que sienten, y tal vez la audiencia pueda empatizar con ellos y ver cómo crecen en pantalla", dijo el director.

La historia de Thanos que explica sus acciones en ‘Avengers: Infinity War’

Thor es uno de los superhéroes sobrevivientes después del genocidio universal de Thanos, por lo que tendría una nueva oportunidad de vencer al peor villano del Universo Cinematográfico de Marvel.

Avengers 4 se estrenará a inicios de mayo de 2019, los hermanos Russo repiten como directores, Christopher Markus y Stephen McFeely volverán a escribir el guión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: