Flickr/ LEWIS PR Madrid

La fiebre de las criptomonedas sigue aumentando y cada vez son más personas que se dedican a minarlas, desde expertos hasta amateurs. ASUS ha estado siguiendo este fenómeno de cerca y, para facilitar las operaciones con monedas virtuales, ha lanzado la placa base H370 Mining Master, la cual aguanta hasta 20 unidades de procesamiento gráfico (GPU).

Este modelo supone una mejora respecto al anterior y, a diferencia de B250 Mining Expert, la nueva tecnología desarrollada por la compañía simplifica la conectividad gracias a que los cables USB se enchufan directamente al circuito impreso (PCB) y, de esta manera, se reduce el tiempo de inactividad para facilitar el diagnóstico de problemas.

Asus trae a Europa toda la familia ZenFone 4

La apuesta de ASUS con H370 Mining Master es conseguir que el valor de la criptomoneda no sea mayor al costo de producirlo. El modelo "simplifica enormemente esta cadena al reemplazar las ranuras x1 de su predecesor por bancos de puertos PCIe-over-USB verticales que permiten que los cables verticales se enchufen directamente en la placa base", explicó la empresa en un comunicado.

La placa está enfocada a la optimización del minado gracias a una nueva interfaz gráfica que identifica la ubicación y el estado de cada puerto (si está vacío, conectado a una tarjeta gráfica o experimentado problemas), además de asignar códigos alfanuméricos para una fácil identificación.

A pesar de que ASUS no es la primera empresa en lanzar una placa base para minar criptomonedas, sí ha conseguido llegar al máximo de GPUs permitidas. H370 Mining Master empezará a estar disponible en Estados Unidos a partir del tercer trimestre de este año aunque los precios todavía no han sido confirmados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: