Apple vendió unos 600.000 HomePods durante el primer trimestre de 2018 de acuerdo a estimados de Strategy Analytics, quienes ponen a Amazon muy por encima en el ecosistema de altavoces inteligentes con un 43,6% del total de envíos para su venta. Le sigue Google con un 26,5% y Alibaba co un 7,6%.

El mercado global de altavoces inteligentes, estimado por la firma de análisis, es de 9,2 millones de dispositivos puestos a la venta en el mercado (que no es lo mismo que vendidos). Parte importante del crecimiento reciente tiene que ver con China, donde Alibaba y Xiaomi han crecido de forma importante, tanto así que aún cuando sólo venden en ese mercado, se mantienen en el top-5 de ventas mundiales.

Diversos reportes aseguran que Apple ha reducido expectativas en relación a la venta del HomePod, reflejado en el menor entusiasmo de directivos de la empresa hacia el dispositivo durante la última conferencia con inversores. Aún así, el hecho que se haya reducido órdenes de producción con proveedores no significa que las ventas hayan caído.

Apple ha logrado captar el 6% del total de la cuota de mercado durante las ventas del primer trimestre, que no está mal considerando que el dispositivo se puso a la venta el 9 de febrero y está disponible únicamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

El HomePod generó bastante entusiasmo después de que las primeras reseñas preliminares hacían énfasis en la increíble calidad de sonido del dispositivos, pero semanas más tarde la emoción cayó, sobre todo por las limitaciones de Siri, lo poco que hace comparado a Amazon Echo o Google Assistant y el hecho que algunas de las funciones anunciadas aún no están disponibles, en particular el reproducir el mismo audio en varias habitaciones por medio de varios altavoces y poner dos en modo stereo.

Estas dos últimas características llegarán con AirPlay 2, anunciado hace meses, que llegaría, supuestamente, con iOS 11.3, pero al final no sucedió. Tal vez hayan novedades durante el WWDC 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: