Apple ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2018, superando expectativas del mercado y presentando resultados de venta récord. En particular este trimestre ha vendido 52,2 millones de iPhones, superando la cifra récord del mismo trimestre el año pasado, que fue de 50,8 millones. La compañía ha reportado unos ingresos totales durante el segundo trimestre de 2018 de 60.860 millones de dólares.

https://datawrapper.dwcdn.net/kFEjl/1/

Ventas por producto durante este trimestre:

  • iPhones: 52,2 millones
  • iPads: 9,1 millones
  • Macs: 4,07 millones

Apple ha crecido en todas las regiones del mundo, en particular en China, donde su negocio aumentó un 20%. Así mismo, han experimentado crecimiento (año a año) en varias de sus unidades de negocio, en particular:

  • iPhones: crecimiento del 3%
  • iPads: crecimiento del 6%
  • Servicios: crecimiento del 31%
  • Otros productos (incluye HomePod): crecimiento del 38%
  • Wearables (Apple Watch, AirPods y Beats): crecimiento del 50%

Uno de los datos más importantes de estos resultados financieros es el hecho que el iPhone X ha sido el modelo más popular en ventas, al igual que el trimestre pasado, desmintiendo decenas de reportes de malas ventas.

Tim Cook especificó que esta es la primera vez que el modelo más caro de iPhone es el más vendido durante el segundo trimestre fiscal del año desde el lanzamiento del iPhone 6. También ha detallado que el iPhone X es el más vendido cada una de las semanas del trimestre.

Durante este trimestre fiscal, Latinoamérica ha sido uno de los mercados de mayor crecimiento en el área de Mac y iPad. Luca Maestri, CFO de la compañía ha hecho una mención especial a México como uno de los países de mayor aumento en ventas durante este periodo de tiempo.

La compañía también ha reportado 270 millones de suscriptores activos en todos sus servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: