Apple le ha sido concedida una patente por la tecnología detrás de un posible diseño circular para el Apple Watch. El texto hace referencia a una solución al reto técnico detrás de fabricar y hacer funcionar una pantalla circular.

Lanzado en abril de 2015, el Apple Watch ha tenido un solo diseño desde su primera versión, y siempre ha sido cuadrado. La aplicación de la patente se hizo ocho meses después del lanzamiento original, por lo que no necesariamente se trata de un diseño rechazado, sino una búsqueda en la fabricación del dispositivo buscando la eficiencia de una pantalla de forma circular.

Vale recalcar que el hecho que Apple patente tecnología o diseños no significa que se convertirán serán lanzados en el futuro. A lo largo de los años la compañía ha patentado decenas de productos que nunca han sido lanzados.

Un smartwatch circular es poco eficiente

Es poco probable que Apple saque una versión del Apple Watch en formato redondo, porque las pantallas circulares son grandes pero por la forma, muestran poca información, y diseñar aplicaciones llega a ser difícil.

Aún así, el formato circular de los relojes es el más popular en términos estéticos, motivo suficiente por el cual Apple podría optar por lanzar una versión del smartwatch así en un futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: