Amazon estrena en España el servicio Prime Reading. Con él, los abonados al programa Amazon Prime pueden acceder a un catálogo de libros digitales sin ningún coste adicional —más allá de los 19,95€ / año que cuesta la suscripción a Amazon Prime—.

Aunque el concepto base es el mismo, la metodología y las características son diferentes a las de Kindle Unlimited. Estas son las claves:

- Kindle Unlimited. 9,99 euros / mes y acceso a más de un millón de libros electrónicos.
- Prime Reading. Gratuito para los abonados a Amazon Prime. El catálogo de libros se limita a varios centenares.

Los usuarios de Prime Reading pueden leer un mismo libro tantas veces como deseen. La única limitación impuesta por Amazon atiende al número de libros descargados de forma simultánea, que se fija en un máximo de diez. Una vez finalizado uno de los libros, el usuario podrá borrarlo y descargar cualquier otro título del catálogo.

Más motivos para elevar el precio de Amazon Prime

La empresa norteamericana ofrece dos planes de suscripción a Amazon Prime: uno mensual de 4,99 euros y uno anual de 19,95 euros. Sin embargo, la subida de precios aplicada recientemente a otros países europeos ha levantado las alarmas sobre una inminente —e irremediable— subida del coste anual en España.

La subida de precios aplicada recientemente a otros países europeos ha levantado las alarmas.Otro de los factores influyentes sería el creciente número de servicios inmersos bajo la suscripción Prime. Durante los últimos meses hemos visto como Prime Video, Prime Photos y Twitch Prime se integraban bajo la suscripción a Amazon Prime sin que ello repercutiera en el coste anual.

El nuevo precio anual podría oscilar los 60 euros anuales, una cifra que casaría con las medidas aplicadas a otros países europeos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: