Hay esperanza para The Expanse. Después de que la serie ciencia ficción de Syfy fuera cancelada antes del final de su tercera temporada, Amazon parece estar interesado en adquirirla para revivir la trama. Según informó The Hollywood Reporter, Amazon Studios podría apostar por la producción de la cuarta temporada de la serie basada en los exitosos libros de Daniel Abraham y Ty Franck (bajo el seudónimo de James S. A. Corey) aunque la compañía no ha confirmado la información en el momento de la publicación de este artículo.

De confirmarse, esta sería una gran noticia para los seguidores de la serie después de que el pasado 11 de mayo Alcon Television Group, que la financia y la produce, anunciara la cancelación de una nueva temporada. Los motivos para tomar esta decisión estuvieron basados en los derechos de transmisión de The Expanse, que no permiten que se emita vía streaming.

Cancelan ‘The Expanse’, productores buscan cadena para la cuarta temporada

Amazon posee los derechos de vídeo bajo demanda en Estados Unidos, mientras que Netflix distribuye la serie de manera global. Las fuentes cercanas al posible acuerdo confirmaron que la adquisición es posible y que este movimiento sería muy conveniente para Amazon por su creciente apuesta por el contenido original.

The Expanse, considerada una de las mejores series de ciencia ficción en la actualidad según Rotten Tomatoes, gira en torno a un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar. La trama se inicia con la investigación de un detective para encontrar a una joven desaparecida pero el caso acabará teniendo relación con algo mucho mayor que podría poner en peligro la paz en el Sistema Solar.

El reparto incluye a Steven Strait, Shohreh Aghdashloo, Dominique Tipper, Cas Anvar, Wes Chatham, Frankie Adams y Thomas Jane.

La tercera temporada llegará a su fin este próximo mes de junio y, con algo de suerte, podremos ver los nuevos capítulos en Amazon Prime Video.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: