Amazon ha anunciado hoy, mediante un comunicado, que Mariangela Marseglia será su nueva country manager de las filiales en Italia y España. Se ocupa así el puesto del que FranÇois Nuyts había dimitido hace tan solo unas semanas, debido a las fuertes presiones sindicales, con la intención de afrontar nuevos retos empresariales.

Marseglia, su sustituta, hasta ahora directora de la sección Prime Now del gigante del e-commerce comenzará la transición hasta su nuevo puesto en los próximos días de cara a comenzar con sus nuevas obligaciones el próximo 25 de junio. Así, la directiva italiana, que había trabajado anteriormente en Price Waterhouse Coopers, Unilever y Mars, se convierte en la máxima responsable de la compañía en España e Italia de cara a los futuros planes de expansión de una compañía que no deja de crecer en ambos países.

Amazon factura más de 4.000 millones de euros anuales en España, según expertos, y se distancia notablemente de sus principales competidoras dentro del e-commerce en el país, Aliexpress y El Corte Inglés. Asimismo, otra de las grandes labores que tendrá que afrontar Marseglia es la gestión del conflicto laboral todavía abierto en el centro lógistico más importante de la compañía en España, en San Fernando de Henares (Madrid). Han sido varias las huelgas y jornadas de paro convocadas por los sindicatos en busca de una mejora en sus condiciones laborales pero todavía queda mucho por solucionar.

Los empleados de Amazon España a huelga durante el Prime Day

Por ahora, la nueva directiva extranjera por la que apuesta la compañía se muestra "encantada" ante este reto y la idea de "innovar aún más en nombre de clientes, pequeñas y medianas empresas, autores y creadores de contenido". Por su parte, Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail, destaca el "profundo conocimiento de los negocios de Amazon" de Marangiela y su "posición ideal para proporcionar continuidad y crecimiento en Italia y España". Países en los que la compañía ha creado más de 3.500 y 2.000 puestos de trabajo fijo respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: