Unsplash

América Latina es la nueva apuesta de Amazon para expandir sus servicios de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), que manejan datos e informática para grandes empresas.

Como parte de estos esfuerzos, el gigante de e-commerce con sede en Seattle (Estados Unidos) ha abierto una oficina en Buenos Aires (Argentina) el pasado 8 de abril, de acuerdo con Reuters. En septiembre del año pasado, también dio a conocer la apertura de una mega bodega cerca de la Ciudad de México.

Amazon planea abrir una mega bodega cerca de la Ciudad de México

El equipo en la capital del país austral está dedicado a brindar soporte local a sus clientes, así como a promover el uso y la innovación de las tecnologías basadas en la nube. Por eso, la nueva oficina es un punto estratégico para que la compañía estadounidense aumente y fortalezca sus operaciones en la región.

Según el Gobierno argentino, el presidente del país austral, Mauricio Macri, y la vicepresidenta de expansión global de infraestructura de Amazon Web Services, Elaine Freeney, se reunieron a finales del año pasado para hablar sobre la instalación de un centro de datos en el país.

“Tenemos que ser socios de América Latina. Hay muchas oportunidades, talento asombroso (...) Vamos a expandirnos seguramente en América Latina”, dijo este lunes Teresa Carlson, representante de Amazon Web Services, en un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Buenos Aires entre funcionarios y empresarios de ambos países.

Carlson también destacó que la nueva oficina en Argentina se suma a las que la empresa ya tiene en México, Brasil, Chile y Colombia. Una de sus principales apuestas es el vecino de Argentina, Brasil, donde primero incursionó con la venta de libros electrónicos en 2012 y, dos años más tarde, también añadió la venta de libros físicos y ventas electrónicas de terceros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: