Uno de los problemas a los que más se enfrentan las personas es a la hora de activar o actualizar sus softwares. Los dos principales problemas son no saber dónde acudir y tener la creencia de que habrá que pagar mucho dinero por ellas. Esto es bastante frecuente cuando hablamos de Windows o de Office y muchas personas terminan acudiendo a lugares equivocados o pagando más dinero del que deberían.

Hacer que una persona pague por algo que antes podía conseguir gratis, puede parecer complicado pero nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta ejemplos como el de Netflix, que han alcanzado una especie de deal que beneficia, o al menos no perjudica, a las dos partes, empresa y consumidor. Por ocho euros al mes en España, podemos acceder a todo el contenido de la plataforma. Con esos ocho euros (mínimo) de cada usuario, Netflix puede seguir aumentando el catálogo con nuevos productos, sin tener que invertir en más infraestructura. Otro ejemplo pero en la industria de la música es Spotify, dónde incluso los usuarios pueden escuchar música gratis a cambio de escuchar también anuncios. De esa manera, aunque el usuario no pague, Spotify sigue ingresando, en ese caso mediante publicidad.

En el sector de la informática, también han aparecido marketplaces que se encargan de poner en común productos informáticos con los usuarios y en los que además es fácil encontrar interesantes descuentos.

Una de ellas es GamesDeal, que desde 2006 lleva ofreciendo un acceso seguro y rápido a una gran variedad de contenido relacionado con los videojuegos y el software.

G2Deal, las mejores ofertas de software y videojuegos llegan a España

Precisamente, el mismo equipo que está detrás de GamesDeal ha participado en la creación de G2Deal, un nuevo marketplace que ya opera en España, entre otros países, desde hace un año y que ofrece códigos de la gran mayoría de los videojuegos, actuales y clásicos, tarjetas de prepago para PlayStation y Xbox o códigos para Windows u Office.

De hecho, las categorías en las que se divide la web G2Deal son: Xbox Live Cards, Antivirus, juegos de PC, PSN, Software y una interesante función Cloud Activation , con una selección de los juegos más populares con descuentos especiales y donde podemos encontrar títulos como PUBG, CS:GO o Middle-earth: Shadow of War con importantes descuentos.

Entre sus mejores ofertas, se encuentra una clave de activación de Windows 10 Professional por 11 euros (PVPr 115 euros), Microsoft Office 2016 Pro por 25 euros (PVPr 399 euros).

Por último, si estás interesado en obtener cualquiera de estos códigos, los lectores de Hipertextual pueden disfrutar de un 15% extra en software con el cupón “hipertextual”. La piratería nunca había estado tan acorralada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: