Un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana Global Air (Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V) y que era arrendado por Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes al despegar del aeropuerto de La Habana, según varios medios locales. Se desconoce la cifra de muertos y heridos, tampoco hay detalles de los motivos por los cuales ha ocurrido el accidente. Viajaban 113 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación, de los cuales se conocen tres sobrevivientes, todos en estado crítico.

Global Air es una aerolínea especializada en vuelos especializa en chárter y Leasing de aviones como así también en el rescate aéreo, fundada en la ciudad de Guadalajara, aunque tiene como base el Aeropuerto Nacional Capitán Rogelio Castillo, en Celaya.

El avión se ha estrellado a los pocos minutos de iniciar su vuelo desde la Terminal 1 del Aeropuerto Jose Martí. El destino de la aeronave era Holguín, una ciudad en la isla de unos 350.000 habitantes.

Según la agencia estatal de noticias de Cuba, una gruesa columna de humo se eleva cerca del aeropuerto, visible desde diferentes puntos de la ciudad. También ha reportado que el nuevo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros en sustitución de Raúl Castro Miguel Díaz-Canel se ha desplazado al lugar del accidente y ha declarado que hay un alto número de víctimas.

Dos imágenes publicadas por la agencia estatal cubana muestran el siniestro:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: