A veces, el público es demasiado inteligente. Especialmente en lo que a series se refiere. Muchos de los grandes creadores de series se han tenido que enfrentar al terrible hecho de que los foros vinculados a sus producciones tengan la capacidad de adivinar las complejas tramas preparadas para los episodios de series sin emitir. A los creadores de Westworld, serie que está pendiente de emitir su segunda temporada en HBO el 23 de abril, les fascina que muchos seguidores sean tan espavilados como para llegar a tales conclusiones. Lo que no les gusta tanto es cuando, por alguna razón u otra, aciertan con la idea y esta empieza a expandirse fuera de los foros de seguidores.

Lo que sabemos de la segunda temporada de Westworld

Por esta razón, Jonathan Nolan y Lisa Joy decidieron acabar con los rumores iniciados en los foros y publicar un vídeo en el que se explicase, con todo lujo de detalles, las diferentes tramas y giros que se iban a emitir a lo largo de la segunda temporada. El que quisiese lo vería y saldría de dudas, el que quisiera esperar a la emisión de la temporada simplemente tendría que evitar el vídeo. En palabras de los creadores, sería un mecanismo para proteger a los propios espectadores. En pocas palabras, Nolan y Joy querían evitar lo que le sucediese a Juego de Tronos hace unos meses; una serie que, a la espera de emitir su última temporada, está trabajando con varios finales simultáneos para no filtrar el resultado definitivo.

Dicho y hecho. Los creadores de la serie han cumplido su promesa y han publicado el vídeo en el que la trama de la serie se detalla en 25 minutos.

YouTube video

Si alguno ha visto el vídeo completo, podría darse cuenta de que los creadores de Westworld también han querido jugar con el propio espectador. Con unos primeros minutos que parecen legítimos, que bien podrían pertenecer a la emisión oficial del trailer de la inminente serie, la realidad es que la mayor parte del vídeo está ocupado por un perro tocando un piano. La venganza de los creadores de la serie ante tanto fan "listillo".

En pocas palabras, un cebo para muchos de los fans de la serie que, sin embargo, han tenido que ver los 25 minutos del vídeo al completo. En un punto se dedica la secuencia a un tal Bento. Quizá el famoso y fallecido KeybordCar o quizá no. Los fans de Westwold no lo tienen claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: