BipHoo Company/Flickr

Twitter ha prohibido los anuncios de Kaspersky Lab en su red de microblogging.

Así lo ha dado a conocer la firma de ciberseguridad rusa en una carta dirigida al CEO de la red de microblogging, Jack Dorsey, que ha sido publicada en el blog de la empresa este viernes.

"A finales de enero de este año, Twitter nos informó inesperadamente sobre una prohibición publicitaria en nuestras cuentas oficiales donde anunciamos nuevas publicaciones en nuestros diversos blogs sobre ciberseguridad (incluyendo, por ejemplo, Securelist y Kaspersky Daily)...", explicó el CEO Eugene Kaspersky.

De acuerdo con la firma rusa, Twitter le notificó a través de una breve carta enviada por uno de sus empleados en la que argumenta que la decisión se debe a que considera que Kaspersky Lab "opera con un modelo de negocio que entra en conflicto inherentemente con las prácticas comerciales aceptables de Twitter Ads".

También hizo referencia a las afirmaciones del Gobierno estadounidense de que tiene vínculos con las agencias de inteligencia rusas.

En diciembre de 2017, el presidente de Estados Unidos firmó una ley que prohíbe el uso de todos los productos de Kaspersky Lab a sus agencias gubernamentales, por lo que la firma de ciberseguridad rusa ya ha demandado a la administración de Donald Trump para impugnar el veto federal hacia sus productos.

Kaspersky demanda al Gobierno de Estados Unidos por vetar su software

La firma rusa ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones en su contra sobre sus nexos con el Kremlin. Eugene Kaspersky, CEO y fundador de empresa, expresó en su blog que estaba sorprendido por la prohibición de Twitter y le pidió a la compañía que reconsidere su decisión.

"No hemos violado ninguna regla escrita o no escrita, y nuestro modelo comercial es simplemente el mismo modelo de plantilla que se usa en toda la industria de seguridad cibernética: proporcionamos productos y servicios a los usuarios y nos pagan por ellos", señaló Eugene Kaspersky.

Kaspersky gastó más de 94.000 dólares en publicidad en Twitter en 2017, según la compañía. No obstante, aún si la prohibición llegara a ser suspendida en este momento, la empresa indicó que su presupuesto para 2018 de todas formas será ahora donado a Electronic Frontier Foundation, la cual destacó que combate la censura en línea.

Tras salir a la luz lo ya se conoce como el Russiagate, Twitter reportó en enero que hasta el momento ha identificado 50.258 bots rusos, así como 3.814 cuentas vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet (IRA, por sus siglas en inglés) que publicaron 175.993 tweets desde que comenzaron las campañas electorales en Estados Unidos.

Suma y sigue: 1.4 millones de personas fueron víctimas de la propaganda rusa en Twitter

La red de microblogging también informó que 677.775 personas fueron testigos de la injerencia rusa durante las elecciones estadounidenses de 2016 sin saberlo, mientras que 1.4 millones de usuarios retwittearon, mencionaron o siguieron a cuentas vinculadas con el Kremlin.

En enero, Facebook indicó al Congreso de los Estados Unidos que había eliminado en octubre pasado a Kaspersky Lab de su lista de ofertas de antivirus para los usuarios que ingresan al sitio de la red social desde un ordenador que puede estar infectado con código malicioso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: