La llegada de Ready Player One a los cines ha creado una suerte de efecto en cadena: Universal confirmaba hace unas horas que habían comenzado a trabajar en la adaptación de Armada, el segundo libro de Ernest Cline y, curiosamente, ahora sabemos que la gran influencia detrás de dicha novela, la película de culto The Last Starfighter, podría volver en forma de reboot o remake a los cines.

Y es que Gary Whitta, guionista de videojuegos y películas que ha trabajado en proyectos como Rogue One, ha compartido en Twitter varias piezas de arte conceptual sobre este potencial proyecto. Las ilustraciones, a cargo de Matt Allsopp, uno de los líderes del departamento de arte conceptual de Rogue One, muestran espectaculares naves y una estación espacial. Whitta, además, ha confirmado estar trabajando en este proyecto con uno de sus co-guionistas habituales, Jonathan Betuel.

The last Starfighter, dirigida por Nick Castle y estrenada en 1984, nos contaba la historia de Alex Rogan, un jugador ávido de Starfighter, una máquina recreativa en la que debía defender "la Frontera" del malvado Xur y su ejército Ko-Dan. Tal era su maestría que un amable alienígena se ponía en contacto con él para desvelarle que los hechos que ocurrían detrás de la pantalla eran reales y el videojuego funcionaba como una suerte de entrenamiento para potenciales soldados.

Es muy pronto para celebrar nada ya que son cientos los proyectos en Hollywood sobre los que se escriben primeros guiones y crean piezas de arte conceptual que no llegan a buen puerto (muchos estarán pensando en el proyecto de Alien a cargo de Neil Blomkamp) pero, en este caso, Whitta y su equipo creativo han decidido mostrar un poco más de ese trabajo tras las cámaras a sus seguidores y a los aficionados de la película de ciencia ficción de 1984, gran retrato de la Generación X. ¿Servirá el éxito de Ready Player One para que el proyecto salga adelante?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: