Hoy iba a ser el día en el que satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA iba a ser lanzado y puesto en órbita por el Falcon 9 de SpaceX. El 'cazador de exoplanetas', sin embargo, tendrá que esperar. La compañía de Elon Musk ha confirmado horas antes de la hora del lanzamiento que este se retrasará hasta el próximo miércoles 18 de abril para realizar análisis adicionales en el control de navegación.

Por su parte, la NASA compartió la misma información en un comunicado, en el que señaló que "los equipos de lanzamiento se están retirando hoy para llevar a cabo análisis adicionales de navegación y control" y destacaron que la nave TESS se encontrará en un excelente estado de cara a su próximo lanzamiento.

El satélite es la próxima misión de la NASA para la búsqueda de exoplanetas. Según las estimaciones, TESS catalogará 3.000 posibles candidatos a exoplanetas como misión complementaria a la del telescopio Kepler.

TESS, el ‘cazador’ de exoplanetas de la NASA

El objetivo de TESS es examinar más de 500.000 estrellas para detectar cambios en su brillo, un indicador para saber si un planeta ha pasado entre el astro y la Tierra y una manera de determinar la existencia de nuevos mundos por el llamado método del tránsito. Además de descubrir exoplanetas, el satélite haría una muestra de 500 mundos parecidos al nuestro.

Mientras que el telescopio Kepler pretende responder cómo de frecuentes son los mundos análogos a al Tierra, el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito busca descubrir dónde están los planetas rocosos que transitan las estrellas más próximas y así poder analizar estos nuevos mundos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: