Por si eran pocos, Tesla suma más problemas en lo que respecta a la producción del Model 3. Después de meses sin llegar a los objetivos, Tesla suspenderá temporalmente la fabricación del vehículo más esperado. La pausa en la producción tiene lugar después de que Elon Musk tomara las riendas del área de producción aunque la decisión tiene como objetivo mejorar algunos problemas que han tenido hasta ahora y que han contribuido a los múltiples retrasos y la desconfianza de los inversores.

La suspensión pretende tener una duración de cuatro a cinco días pero, al parecer, esta medida no ha sido tomada por primera vez y, el pasado mes de febrero, la compañía tomó la misma decisión. "Nuestro plan de producción Model 3 incluye períodos de inactividad planificada tanto en Fremont como en Gigafactory 1", afirmó un portavoz de Tesla a The Verge, y añadió que estos períodos se utilizan para mejorar la automatización y aumentar las tasas de producción.

La producción del Tesla Model 3 vuelve a decepcionar en el primer trimestre del año

A pesar de Tesla parece seguir siendo optimista y ve esta decisión como un proceso bueno y necesario, las alarmas siguen encendidas para los que están esperando el vehículo eléctrico de la compañía. El pasado mes de noviembre, Musk afirmó que la producción del Model 3 llegaría a los más de 5.000 vehículos para finales de marzo. Al no cumplir esta promesa, la empresa anunció el objetivo de 2.500 vehículos por semana para el primer trimestre de 2018 y, en junio, 5.000 unidades semanales.

Ninguna de estas promesas han sido cumplidas hasta ahora.

La última novedad al respecto fue anunciada por el CEO de Tesla, quien puso de relieve que la empresa había mejorado sus números con el aumento de 2.000 Model 3 por semana. A pesar de la mejora, todavía no se ha llegado a la promesa de Tesla a sus clientes e inversores.

La producción del Model S y Model X no se verá afectada por la pausa en la fabricación del eléctrico de Tesla pero la empresa deberá hacer frente también a informes desfavorables de antiguos trabajadores. A pesar de que la compañía de Elon Musk ha negado que existiera todo tipo de irregularidades en las condiciones laborales, los problemas no hacen más que aumentar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: