steven spielberg

Gage Skidmore (Flickr)

Los orígenes del odio es el eje central del nuevo proyecto que unirá a Steven Spielberg y Alex Gibney. La serie documental de seis capítulos titulada de manera provisional Why We Hate será el punto de partida para los directores, quiénes se convertirán en productores ejecutivos para hablar de la capacidad humana para odiar y cómo se podría hacer frente a este sentimiento.

La base del documental, que se emitirá en Discovery Channel en 2019, se apoyará en investigaciones psicológicas, neurocientíficas, sociológicas e históricas con el objetivo de rastrear la evolución del odio y la naturaleza de la emoción.

Por qué Steven Spielberg cree que Netflix no debería estar en los Óscar

"Llegar a la raíz de la condición humana es algo que encuentro no solo fascinante, sino absolutamente necesario para entender quiénes somos", explicó Steven Spielberg para Variety y añadió que junto con el equipo de la producción pretenden profundizar en las historias de odio, "viajando por todo el mundo para descubrir su misterio en los demás y en nosotros mismos. Si entendemos por qué actuamos de la manera en que lo hacemos, podemos cambiar la forma en que actuamos. Eso es lo que somos especialmente capaces como seres humanos".

Why We Hate pretende crear un vínculo entre el concepto del odio en el pasado y en el presente para lanzar preguntas como dónde se origina esta emoción y si hay una manera de prevenirla. Gibney enfatizó que la serie es "un intento de comprender por qué odiamos, a través de la ciencia y a través de un sentido de humanidad común".

El odio está en nuestro ADN. Si comenzamos a entender esto, así es como comenzamos a llegar al punto de poder esperar que podamos vencer el odio.

El director de documentales Alex Gibney ha sido galardonado con varios premios Emmy por su proyectos Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, además de ganar el Oscar a Mejor Documental en 2007 por Taxi to the Dark Side, sobre un conductor en Afganistán que fue torturado y asesinado en la Base Aérea de Bagram en 2002. Otro de sus documentales, Steve Jobs: Man in the Machine, se centró en el fundador de Apple.

Asimismo, Gibney ha sido el encargado de llevar a Netflix el documental Dirty Money, el cual pretende destapar algunos de los escándalos relacionados con Volkswagen, HSBC o el imperio del presidente de Estados Unidos Donald Trump. La producción de estrenó el pasado mes de enero en la plataforma de streaming.

Los casos de corrupción que investiga Netflix en su documental ‘Dirty Money’

Por su parte, Steven Spielberg volverá a trabajar como productor ejecutivo después de llevar a cabo la misma tarea en películas como Transformers, Jurassic Park y Back to the Future. Ahora, el prestigioso director ha vuelto a triunfar en la gran pantalla con su último proyecto Ready Player One.

Geeta Gandbhir y Sam Pollard, ganadores de un premio Emmy por su documental When The Levees Broke: A Requiem in Four Acts, dirigirán la serie sobre el odio, producida por las empresas de los directores, Amblin Television y Gibney’s Jigsaw Productions.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: