Pese a la resaca de su salida a bolsa, Spotify no se detiene. El próximo 24 de abril realizarán un gran anuncio en la ciudad de Nueva York, donde ha convocado a medios de comunicación y especialistas del sector.

El sujeto del evento, según varias evidencias encontradas en la propia aplicación, podría ser un dispositivo para el coche con conectividad 4G LTE. Gracias a él, el usuario tendría la oportunidad de controlar la reproducción de audio mediante la voz incluso en vehículos antiguos.

Algunos usuarios han recibido esta notificación en sus pantallas.

Varios usuarios, además, aseguran que Spotify integrará el asistente Alexa en el propio equipo. La compañía considera al control por voz como un elemento fundamental de su experiencia de uso, según explica The Verge.

El hardware parece ser un componente importante en la estrategia interna de Spotify. Durante los últimos meses han colgado diversas ofertas de trabajo para proyectos de este tipo; y el exponencial crecimiento de los altavoces inteligentes —como el HomePod y Google Home— podría suponer una nueva vía de negocio para el servicio de música en streaming más popular del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: