Ni Pro, ni Plus. El nuevo modelo estrella de Sony se llama Xperia XZ2 Premium, y, a diferencia de generaciones anteriores, el nuevo equipo tiene interesantes —e importantes— mejoras respecto a su hermano menor, el Sony Xperia XZ2.

¿Qué ha cambiado en esta nueva variante Premium?

  • Cámara dual, por fin. Pese a la presión de la competencia, Sony ha esquivado los sistemas de cámara dual durante años. Sin embargo, el XZ2 Premium se une a esta tendencia con un sensor RGB de 19 megapixeles (lente f/1.8) y otro sensor monocromo de 12 megapixeles (lente f/1.6). El enfoque es similar al que hace Huawei: el sensor RGB capta color y el sensor monocromo ayuda a captar más luz (y menos ruido). Sony asegura que las fotografías nocturnas de este nuevo teléfono son maravillosas gracias a un ISO máximo de 51.200.
  • Modo retrato de verdad. Aprovechando el sistema de cámara dual, Sony ha integrado en el XZ2 Premium la posibilidad de tomar fotografías en modo retrato. La compañía ofrecía un arcaico modo retrato desde sus primeros Xperia Z, pero en este nuevo teléfono se ha dado un paso hacia delante.

  • Pantalla 4K sin OLED. Se especuló mucho con la incorporación de tecnología OLED, pero finalmente Sony ha mantenido el IPS tradicional. Eso sí: gana resolución 4K y tecnología HDR.

  • Sin formato 18:9. El XZ2 Premium pierde el formato 18:9 del modelo estándar. Adquiere un tradicional 16:9 y vuelve a engordar los marcos que franquean el panel.

  • Batería de mayor capacidad. La batería de esta variante Premium tiene mayor capacidad (3.540 mAh) que el modelo estándar. Sin embargo, el incremento en resolución de la pantalla podría contrarrestar ese incremento en capacidad. La autonomía final, probablemente, sea similar al Xperia XZ2.

  • Mejor cámara frontal. Simple: aumenta en resolución hasta los 13 megapixeles.

    El resto de prestaciones son idénticas a la variante estándar. Conserva el poderoso Snapdragon 845, el sistema de audio S-Force, el nuevo diseño Ambient Flow, la grabación de vídeo en cámara superlenta, el vídeo en 4K con tecnología HDR y el sistema de carga rápida e inalámbrica.

    El Xperia XZ2 se comercializa en España por un precio de 799 euros. El nuevo modelo, dada su superioridad técnica, probablemente se venda por una cifra superior.

    Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

    Procesando...
    ¡Listo! Ya estás suscrito

    También en Hipertextual: