El pasado 15 de marzo, las dos variantes del Samsung Galaxy S9 llegaron a las manos del público. Hoy, Samsung ha anunciado que también lanza en España los dos modelos del Samsung Galaxy S9 para empresas. Durante el Mobile World Congress 2018 pudimos conocer las ventajas de las "Enterprise Edition" sobre los modelos convencionales, y desde el punto de vista de la seguridad y la gestión de muchos dispositivos, harán el trabajo de los administradores mucho más fácil, al mismo precio que los modelos corrientes.

Más actualizaciones

Lo más llamativo de la oferta es el soporte ampliado. Las actualizaciones, y particularmente las de seguridad, siguen siendo un problema serio para Google y los fabricantes, y Samsung promete extender la vida de estas hasta 4 años. Los tres primeros garantizan una OTA mensual y el cuarto una OTA por trimestre, lo cual tampoco está nada mal. Este hecho se extiende a otros modelos de la compañía como el Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy A8, aunque en el caso de este último, el plazo será un año menor.

Samsung Knox para mejorar la seguridad

Samsung Knox lleva años brindando una gran seguridad a los Galaxy, y en este caso ayuda con la identificación biométrica, tanto con reconocimiento facial como en escaneo de huella dactilar. Los Galaxy S9 en concreto cuentan con la posibilidad de dedicar una huella a la apertura de la carpeta segura, que en empresas puede tener mucho sentido para proteger aplicaciones y documentos privados.

http://hipertextual.com/2018/02/samsung-dex-galaxy-s9-mwc-2018

En ese sentido, Knox Configure permite dotar de mayor seguridad a distintos aspectos del dispositivo que el encargado de IT de la empresa crea importantes. Knox también protege la experiencia convergente de DeX, que en empresas es donde más protagonismo puede tener a medio plazo, pues elimina en muchos casos la necesidad de contar con un equipo de sobremesa o portátil adicional al móvil.

Mejor gestión de muchos dispositivos

Los Samsung Galaxy S9 para empresas también cuentan con la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), que permite que los administradores de IT controlen "la flota" de una forma centralizada y con poder de control total sobre el software y las actualizaciones.