Con Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin y demás plataformas es imposible aburrirse. La oferta de películas y series, además de documentales y dibujos animados, es tal que aunque tengamos todo el día no podríamos terminarnos sus catálogos.

Que haya tanta oferta disponible es bueno, pero implica que debamos priorizar, descartar títulos y centrarnos en unas pocas series o películas si no queremos tener una sobredosis de ficción.

Junto a las listas, a través de una app o dentro de las propias plataformas, existen recomendadores que nos ayudarán a saber qué películas y series son las más populares del momento, cuáles deberíamos ver y si hay títulos similares a los que más nos gustan.

Veamos una selección de recomendadores para saber qué deberías ver, con ayuda de los demás usuarios y a través de reseñas, puntuaciones y algoritmos.

RaterFox

Empezamos con una red social en toda regla pensada para que recomiendes, te dejes recomendar, votes, puntúes y reseñes películas y series.

Se llama RaterFox y, entre otras muchas cosas, nos permite crear listas de títulos para ver en el futuro, seguir a usuarios con gustos afines o que hagan buenas recomiendaciones, etc.

La página es muy sencilla. Podemos buscar títulos desde su buscador o filtrar contenido por películas, series o autores de las reseñas. Dentro de las fichas, encontraremos un breve resumen, un tráiler y las reacciones o reseñas de los usuarios.

Por tu parte, en cada ficha puedes indicar que te ha gustado una reseña, puntuarla, recomendarla o añadir la película o serie a tu lista personal, si estás registrado.

Para terminar, podemos compartir fichas de películas y series a través de otras redes sociales, como Twitter, Facebook, Tumblr, Pinterest o Reddit.

Movieo

Especializada en películas, Movieo responde a la pregunta sobre qué ver a continuación mediante recomendaciones y listas de películas afines por temática.

Para ayudarnos en nuestra decisión, podemos realizar una búsqueda directa por título, navegar por las categorías disponibles o por las listas, donde encontraremos títulos similares con temáticas como Películas que ganaron los Oscar en 2016, Mis Animes favoritos o 1001 películas que deberías ver antes de morir.

En caso de buscar por película, podemos filtrar por año, puntuación en IMDb, Metacritic o Rotten Tomatoes, género, país, límite de edad, etc.

Al acceder a las fichas de cada film, encontraremos información de todo tipo: sinopsis, ficha técnica, críticas destacadas y títulos similares, también con su propia ficha.

Además, si estás registrado en Movieo cuentas con listas para ayudarte a verlo todo y no perder detalle: lista de lo que quieres ver, lista de lo que has visto, lista de lo que no quieres ver e incluso listas personalizables.

Apps para seguir series sin perderte un solo episodio

MyMovieRack

Desde India nos llegaMyMovieRack, un interesante recomendador para descubrir y crear listas de películas y series.

Desde el buscador encontraremos títulos concretos. En sus fichas indicará la puntuación para que nos hagamos una idea de si deberíamos verla o no. Por otro lado, incluye tráilers, reseñas de otros usuarios y películas y series relacionadas, bien por sus creadores o por sus actores.

Pero en lo que realmente destaca MyMovieRack es en la posibilidad de crear listas o colecciones con tus títulos favoritos según categorías o temáticas afines, así como la búsqueda de series y films por género o por sensaciones, ideal si quieres ver una película para reír, llorar o para asustarte.

What Movie Should I Watch Tonight?

Tal y como indica su nombre en inglés, What Movie Should I Watch Tonight? nos dice qué película deberíamos ver esta noche, y lo hace de una manera muy audiovisual.

En primer lugar, veremos una selección de listas o colecciones que engloba películas afines por tema, como road movies, historias de terror, documentales de naturaleza o películas actuales en blanco y negro.

Por otra parte, hay colecciones de películas por estado de ánimo: dramas, clásicos, de crimen, de humor, para nerds, para pasar un mal rato a base de sustos…

Y si prefieres sorprenderte, solo tienes que pulsar en el botón Start de la página principal y viajarás por una selección de títulos al azar presentados con un tráiler y una brevísima ficha técnica (título, año y sinopsis resumida en una frase).

La manera más rápida de encontrar series y películas en Netflix, HBO y Prime Video

TasteDive

En el caso de TasteDive, encontraremos recomendaciones relacionadas con música, películas, series, libros y videojuegos.

Centrándonos en el tema que nos ocupa, películas y series, con las puntuaciones de los demás usuarios nos haremos una idea de si vale la pena o no ver un título mediante Likes, Dislikes, Save o Meh.

Por otro lado, Tastedive permite encontrar series o películas similares, ver información en sus fichas (sinopsis y tráiler), así como escudriñar en los perfiles de usuarios que han recomendado esos films y series para ver qué más recomiendan y si coincidimos o no en gustos y preferencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: