Boss Key Productions no se rinde. La compañía del que fuera diseñador jefe de Gears of War en Epic Games, Cliff Bleszinski, reconocía hace apenas unos días que aparcaban por completo el desarrollo de nuevo contenido para LawBreakers, su primer videojuego, tras intentar insuflar vida a un proyecto que apenas consiguió despegar y que solo unos días después del estreno no conseguía reunir a más de 1.000 jugadores.

Por suerte, lejos de cerrar el estudio, la compañía ha anunciado hoy su nuevo proyecto, Radical Heights. Y en este caso, lejos del amparo de Nexon, Boss Key también produce el que a todas luces parece un videojuego de “estudio de marketing” o, lo que es lo mismo, que junta aquello que triunfa en el entretenimiento hoy en día y sigue las tendencias establecidas; esto es la mecánica de un battle royale, como el arrollador éxito que es Fortnite, y la ambientación ochentera que ha llevado al éxito a producciones como Stranger Things.

LawBreakers, lo nuevo de Cliff Bleszinski, mezcla Counter Strike y Overwatch

El anuncio, ya sorprendente de por sí, llama todavía más la atención por tratarse de un videojuego free to play que podremos disfrutar a partir de mañana en Steam en lo que desde el estudio afirman que será un “X-Treme Early Access”: el núcleo jugable ya está definido pero Radical Heights incluirá contenido provisional, falta de texturas y, en general, se publicará en un estado muy prematuro para testar la idea y hacer crecer el título junto a la comunidad. El tráiler publicado no transmite grandes sensaciones, ni en lo técnico ni lo jugable, pero habrá que esperar a ponerse a los mandos.

YouTube video

LawBreakers ha sido, sin asomo de duda, uno de los fracasos más sonados y estrepitosos de lo que llevamos de generación. El primer gran trabajo de Boss Key Productions, compañía fundada por Cliff Bleszinski tras su salida de Epic Games buscaba entrar de lleno en el mercado de los bautizados como hero shooters con un enfoque algo más hardcore tanto a nivel estético como mecánico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: