La lucha entre los dos battle royale que dominan el mercado, pese a que no dejen de surgir rivales potenciales, está más viva que nunca. Si Fortnite añade nuevas armas y objetos cosméticos con una cadencia semanal, desde PUBG Corp. se toman mucho más tiempo a la hora de incluir novedades pero, como en su nueva actualización, suelen implementar una importante cantidad de cambios y novedades.

La compañía ha publicado hoy en Steam un repaso concienzudo a todas las novedades de la actualización #12 para la versión 1.0 del videojuego y, en este caso, se tocan todos los campos: hay importantes retoques en el daño y equilibrio de las armas, se ha añadido un nuevo vehículo y una nueva arma, se incluyen un puñado de nuevos accesorios, etc. Hagamos un repaso, pues, a lo más relevante: en el terreno de los añadidos, se incluye el Mirado, un clásico y rápido muscle car exclusivo de Miramar; un nuevo rifle a distancia, el SLR, de potencia algo superior al SKS pero con mayor retroceso, se añade en todos los mapas; y en terreno de accesorios, son varios y centrados en personalizar todavía más el uso de cada arma.

Probamos el nuevo mapa de PUBG: más intenso y mejor

Y es que las armas son una parte vital de esta actualización: se ha retocado el daño de todas ellas, aumentando la efectividad general de las pistolas y de los SMG y escopetas a corta distancia mientras se han equilibrado los rifles de asalto, buscando eliminar la existencia de un arma "objetivamente mejor" que el resto y dejando el uso de cada una a gusto del jugador, dependiendo de elementos como el retroceso, la cadencia o la velocidad de recarga, retocadas también. Asimismo, se han incluido nuevas mirillas, 3x y 6x, al tiempo que se restringe el uso de las 8x y 15x en los rifles de asalto. Cambios de peso.

También ha habido cambios a nivel de experiencia de usuario e interfaz, incluyendo algo que los jugadores venían demandando durante meses: PUBG ya permite seleccionar el mapa a jugar entre Erangel y Miramar. De esta forma, podremos marcar aquel escenario de nuestra preferencia, y en estos momentos, jugar siempre en dicho terreno. Imaginamos que, cuando lleguen nuevos mapas al videojuego, se podrá realizar un mejor trabajo de filtrado e ir alternando entre varios de ellos.

Por último, también se ha trabajado en una larga lista de soluciones de bugs, de más y mejores opciones de personalización y de retoques y modificaciones en Miramar, mapa que ayer aterrizó en la versión de Xbox One. Como siempre, y más en actualizaciones tan cargadas como la presente, esta actualización está disponible exclusivamente en el servidor de pruebas y, con el paso de los días y el feedback de los usuarios, terminará implementándose en el videojuego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: