OnePlus 6.

OnePlus ha sido una marca que ha conseguido labrarse un nombre en el mercado de la telefonía móvil por méritos propios. Con una línea de smartphones que encabeza en la actualidad el OnePlus 5T, el fabricante asiático ha sabido conquistar los bolsillos de millones de usuarios durante los últimos años. En el presente curso quiere continuar haciéndolo con el OnePlus 6, el nuevo tope de gama que, según parece, no tardará en llegar al mercado.

Son ya varias las semanas en las que llevan apareciendo especificaciones filtradas del OnePlus 6 y, como ya ocurriera con el Xiaomi Mi MIX 2S, algunas de ellas han sido proporcionadas directamente por la propia compañía. De esta forma, es posible hacerse ya una idea bastante cercana de qué será lo que veamos presentado por parte de la empresa china.

Xiaomi Mi MIX 2S: primeras impresiones

(No) todos a bordo del tren del 'notch'

Confirmado por Carl Pei, uno de los fundadores de la compañía, el OnePlus 6 traerá consigo un rediseño frontal que vendrá de la mano de un notch o muesca en la parte superior frontal, algo que comienza a ser poco menos que un tópico en los smartphones lanzados en 2018. No obstante, sacan pecho de que este será más pequeño que el del iPhone X, teléfono del cual también han tomado la inspiración para una interfaz regentada por gestos, según reconocen.

Pero habrá solución para aquellos que no quieran ver esa suerte de ceja en su flamante y nuevo dispositivo. En una publicación en el foro de la compañía realizada por Pete Lau, CEO de OnePlus, afirma que habrá una opción para ocultar el notch rellenando ese espacio de color negro y haciéndolo invisible en términos estéticos, tal y como ocurre con el recién presentado Huawei P20. En la misma publicación se asegura que esto es debido a la preocupación de los usuarios, dado que no tenían pensado incluir dicha alternativa. De hecho, no llegará de manera nativa en un primer momento, sino que habrá que esperar a una actualización de software que lo implemente.

Sí, podrás desactivar el «notch» del Huawei P20 y P20 Pro

Más 'premium' por dentro y por fuera

El OnePlus 6 vendrá, como era de esperar, con unas especificaciones a la altura de lo que se espera de un buque insignia, algunas de las cuales ya han sido confirmadas por Lau. Así, veremos montado el Snapdragon 845 de Qualcomm junto a 8 GB de RAM, algo que aportará un rendimiento espléndido al teléfono, si hacemos caso de lo visto en anteriores modelos. Aseguran desde la compañía que "es difícil volver atrás" cuando se ha experimentado en primera persona el desempeño del terminal. Lo acompañarán 256 GB de almacenamiento interno para que el espacio no sea un problema en ningún momento.

Además de esto, es de esperar que el OnePlus 6 traiga consigo características como carga rápida e inalámbrica y doble cámara dual, como manda la norma. Ha sido confirmado de manera reciente también que el diseño dará un salto cualitativo de importancia por primera vez en la marca, incluyendo una trasera de cristal, nuevo símbolo de los topes de gama en su deseo de abandonar el aluminio y que ofrece una experiencia en mano más cómoda y satisfactoria para el usuario. Junto a ello llegará la resistencia al agua, igualmente confirmada por la compañía y, para agrado de muchos, es más que probable que conserve el jack de auriculares de 3,5 milímetros.

https://twitter.com/OnePlus_ES/status/980829432104579072/video/1

El OnePlus 6 será presentado de manera oficial en Londres el próximo día 16 de mayo, donde se desvelarán todas las características (si es que queda alguna por conocer) y se anunciará su fecha de comercialización y precio. Es de esperar que el teléfono llegue al mercado a finales del mes de mayo o principios de junio con un precio que será sensiblemente superior al de modelos anteriores dado su enfoque directo al mercado de gama alta.

Actualización 25 de abril: hemos actualizado este artículo para añadir algunos datos referentes a las recientes confirmaciones de especificaciones, así como la fecha de presentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: