Microsoft

Apple empezó, y le siguieron Google, Samsung, Twitter y Facebook pero faltaba Microsoft. Hoy, la tecnológica de Redmond ha anunciado que ya está trabajando en la actualización de sus emojis, incluyendo el de la controversial pistola.

A través de un tweet, la empresa de Bill Gates confirmó que la actualización de sus emojis está en camino:

Estamos en el proceso de desarrollar nuestros emojis para reflejar nuestros valores y los comentarios que hemos recibido. Aquí hay una vista previa:

El polémico emoji de pistola

La primera vez que una empresa actualizó el emoji de la pistola fue Apple en 2016, con el fin de disminuir las connotaciones violentas que podían surgir a partir del uso del mismo.

La razón subyacente del cambio obedeció a los conflictos en Estados Unidos en torno al uso de armas dado que es el país con mayor cantidad de tiroteos masivos.

El dibujo realista de un arma fue sustituido entonces por el de una pistola de agua. Pero como la gente nunca está conforme con nada, la pistola de agua también incitó críticas pero hacia otras armas aún presentes como la bomba o el cuchillo.

Google, Samsung, Twitter y Facebook siguen a Apple actualizando su emoji de pistola

Dos años después, el resto de las tecnológicas han decidido ponerse al corriente con la empresa de Cupertino y actualizar, cada quien a su particular manera, el emoji de la pistola con aspecto realista por una de juguete o agua.

Curiosamente, hasta antes de 2016, el emoji de pistola de Microsoft se asemejaba a un arma espacial. Ahora, el emoji de pistola de agua que ha presentado la empresa de Bill Gates llegará en la actualización de la primavera que será liberada a lo largo de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: