Mercedes-Benz prepara un vehículo eléctrico de lujo equivalente al actual Clase S.

En una breve entrevista con la revista Autocar, Michael Kelz confirmó que la nueva variante se comercializará bajo la marca "EQ S" y estrenará un nuevo lenguaje de diseño muy cercano al de los otros modelos EQ del fabricante.

El nuevo vehículo podría llegar a las carreteras en 2020, cumpliendo así el objetivo establecido por Mercedes-Benz de ofrecer una variante eléctrica de todos sus modelos antes del año 2022. Otros grandes fabricantes, como Volvo y Volkswagen AG, también han establecido fechas de electrificación para su gama de vehículos actual.

Mercedes-Benz electrificará todos sus modelos antes de 2022

Para compensar financieramente la inversión y el aumento de costes del área eléctrica, Daimler —empresa matriz de Mercedes-Benz— anunció en septiembre un nuevo plan económico que les permitirá ahorrar 4.000 millones de euros durante los próximos años.

A día de hoy, los vehículos eléctricos tienen un coste de producción superior a los convencionales. Entre 2024 y 2028, sin embargo, Bloomberg estima que los costes se equipararán entre ambas variantes. La pieza clave será la optimización y el abaratamiento de las baterías de litio, imprescindibles para el impulso de un vehículo eléctrico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: