Netflix

22 de abril. Esta será la fecha de estreno de Luis Miguel La Serie, el biopic del cantante Luis Miguel. Ese domingo a las 21:00 hora México y 4 de la mañana en España, Netflix dará comienzo a una de las producciones más esperadas sobre la vida de uno de los cantantes más queridos.

La serie, co-producida por Telemundo, estará disponible el mismo día en Estados Unidos y Puerto Rico a través de la cadena de televisión estadounidense.

La alianza entre Netflix y Univision va mucho más allá de ‘El Chapo’

Diego Boneta ha sido el encargado de llevar a la pequeña pantalla la autobiografía autorizada de Luis Miguel, cuya carrera musical empezó a los 11 años. La serie girará en torno a sus grandes amores y a su familia, especialmente su padre, interpretado por Óscar Jaenada. Su obsesión por convertir a su hijo en una superestrella de la música dará sus frutos pero la producción también hará hincapié en cómo el éxito puede cambiar a una familia.

A pesar de la fama de Luis Miguel, su vida privada se ha mantenido en secreto. A través de Netflix, el también llamado Sol de México expondrá varios aspectos de su vida detrás del escenario. La autobiografía fue revisada por el cantante, pero los creadores prometen hablar sobre aspectos de su carrera y ámbito personal que eran hasta ahora desconocidos.

La mejor época de Luis Miguel con sus fiestas en Acapulco y sus éxitos musicales se contraponen en la serie con el abandono de su madre, sus excesos, sus relaciones amorosas y el inicio de su declive alimentado por caprichos.

El actor Diego Boneta (Rebelde, Scream Queens) explicó en varias entrevistas la dificultad de encarnar a un personaje tan famoso y querido, además de subrayar el coraje del cantante por tocar temas de su vida privada que pertenecen a sus tiempos más difíciles.

Netflix, además de la fecha de estreno, ha lanzado también el tráiler oficial de la serie.

YouTube video

Con Luis Miguel La Serie, Netflix vuelve a poner el foco en las producciones mexicanas después de Ingobernable, Club de Cuervos o El Chapo.

La producción sobre el cantante puede ser un golpe de aire fresco para el servicio de streaming en el país después de centrar los contenidos en narcotráfico y política. Además, la cuarta temporada de Narcos pasará de Colombia a México, donde los carteles del norte del país protagonizarán los nuevos capítulos.

Junto con Club de Cuervos, la serie sobre El Sol de México es la nueva producción mexicana que indagará en la vida privada y en la trayectoria de uno de los cantantes más famosos y queridos del país. La apuesta, en este caso, deja de lado el narcotráfico para poner el foco en la figura de Luis Miguel a lo largo de sus años de carrera musical.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: