Después de haberse desmarcado de los anuncios realizados durante el Mobile World Congress de Barcelona nadie tenía muy claro cuándo llegaría el sucesor del LG G6, un teléfono que, todo sea dicho, tampoco se echó demasiado en falta durante la feria tecnológica. La casa coreana revela ahora las fechas de presentación del nuevo cabeza de cartel de la gama G, que hará acto de presencia en menos de un mes.

La realidad es que, a pesar de no hacerlo de manera oficial, el LG G7 al parecer sí estuvo presente en el MWC 2018 para, imaginamos, demostraciones privadas de la compañía. Esta información terminó trascendiendo y, además de ver unas primeras imágenes que ya permitían hacerse una idea del aspecto general del terminal, se revelaron al mismo tiempo algunas de las especificaciones que apuntan ya a ser definitivas.

La compañía confirma hoy en una nota de prensa que el LG G7 incorporará por vez primera en esta gama el apellido ThinQ que ya vimos añadido a la revisión del V30 presentada en Barcelona, lo cual indica de manera inequívoca que la inteligencia artificial será una parte importante de este terminal. Tanto es así que, probablemente, contará también con un botón dedicado en el marco izquierdo para acceder a dichas funciones. Si esto será suficiente o no para convencer después de las muchas opciones que hay en el mercado actualmente –con especial mención a la nueva gama P20 de Huawei– es algo que todavía está por ver.

No demasiado sorprendente

El LG G7 ThinQ, si se atiende a las filtraciones vistas hasta el momento, no será un teléfono que cuente con una capacidad de sorpresa especialmente grande sobre los demás que hemos estado viendo en lo que va de año. Traerá consigo, como no podía ser de otra manera en un gama alta, el nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, el cual hemos podido probar ya en el Mi MIX 2S con excelentes resultados, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (expansibles mediante microSD hasta 256 GB).

Sí, podrás desactivar el «notch» del Huawei P20 y P20 Pro

Otra de las novedades para LG –pero que ya no lo es en absoluto en el mercado– es la inclusión del *notch* o muesca en la parte superior de su pantalla, el cual es probable que pueda ser desactivado tal y como ocurre en los nuevos Huawei P20. En cuanto al panel en sí, todo apunta a que tendrá unas dimensiones de 6 pulgadas y aún no está claro si se dará el salto al OLED en esta gama o se mantendrá el tradicional LCD.

Otras de sus características podrían ser la resistencia al polvo y agua IP68 y una cámara dual de 16 MP. LG presentará su G7 ThinQ el día 2 de mayo en Nueva York, por lo se irán desvelando más detalles conforme se acerque la fecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: