Pixabay

Instagram, la red de las imágenes por excelencia, ha añadido un nuevo tipo de fotografía a Stories. Se trata del popular modo retrato, como ya habíamos adelantado a principios de marzo que estaba preparando, que ahora está disponible al elegir la cámara con el formato "Focus" (o "Enfoque").

Instagram prepara su propio «modo retrato»

En un comunicado, la empresa explicó que la nueva opción "Focus" se encuentra junto a "Superzoom" en el menú inferior de Stories. Al apuntar la cámara hacia alguien, la persona permanecerá enfocada mientras que el fondo se difumina suavemente. De esta manera, el resultado es una imagen en la que se destaca a la gente. Posteriormente, podrás añadir filtros, stickers o texto como con cualquier otra historia.

Instagram

El nuevo modo retrato de Instagram Stories está disponible para iPhone 6S, 6S+, SE, 7, 7+, 8, 8+ y X, así como algunos dispositivos Android. Para poder usar la cámara con la opción "Focus", hay que actualizar a la versión 39.0 de Instagram.

Las fotografías en modo retrato comenzaron a popularizarse con el lanzamiento del Huawei P9, uno de los primeros móviles que ofrecieron esta opción en su cámara. Sin embargo, alcanzó su máximo punto de popularidad con la llegada del iPhone 7 Plus. Ahora, no solo son los fabricantes de móviles, sino las aplicaciones como Instagram que han puesto la mira en este tipo de imágenes.

Nuevas menciones

Adicionalmente, Instagram ha anunciado que añadió en iOS una opción que permite hacer menciones de tus amigos dentro de las historias. Para usarlas, solo hay que ir al menú de pegatinas o stickers y elegir la que dice @mention. Una vez que la hayas seleccionado, simplemente pincha encima de ella para escribir el nombre de la cuenta que quieres mencionar y elige de entre las opciones que te aparecen. Como cualquier sticker, lo puedes rotar, hacer más grande o pequeño y colocarlo en donde quieras.

Instagram

En lo que va de 2018, la plataforma propiedad de Facebook ha centrado sus esfuerzos en añadir nuevas funciones y características como los GIF's o su herramienta de compras para perfiles empresariales. Apenas hoy más temprano, había anunciado los nametags, tarjetas personales para seguir usuarios. También ha estado probando las videollamadas, por lo que podríamos esperar que sea la próxima novedad.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: