El mes de abril está por terminar y por tal motivo ya tenemos en la mira los estrenos que nos traerá mayo. Repasamos lo que Netflix estrenará en este quinto mes del año, ahora es turno de ver lo que HBO agregará a su calendario.

Antes te recordamos algunas herramientas para no perderte los estrenos de tus series y películas favoritas:

Prepara tu agenda, que no se te vaya ningún título.

Series

All Night

Estreno: 12 de mayo

HBO España estrena un nuevo título de la factoría Awesomeness TV. La serie sigue a un grupo de jóvenes justo después de su graduación. La clase de 2018 se reúne para celebrar su última noche juntos. Baile, karaoke, juegos y una sola regla: nadie puede salir o entrar durante doce horas. Para muchos la fiesta es la última oportunidad de conseguir su sueño del instituto.

YouTube video

Cormoran Strike

Estreno: 18 de mayo

Es una adaptación de siete episodios de las novelas de thriller escritas por J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Protagonizada por Tom Burke, la historia se centra en Strike, un veterano de guerra reconvertido en detective privado, cuyo cuartel general se encuentra en una pequeña oficina la Denmark Street en Londres.

YouTube video

La mafia sólo mata en verano (T2)

Estreno: 23 de mayo

Llega la segunda temporada de esta serie italiana, que continúa la historia de la película homónima. También en el caso de la adaptación televisiva, el actor y director italiano Pif narra la historia de un niño de la ciudad de Palermo en los años 70, cuando la Mafia no existía…oficialmente.

YouTube video

Six (T2)

Estreno: 29 de mayo

La segunda temporada de la serie SIX, centrada en un grupo de militares noretamericanos de élite destacados en Afganistán, se estrena a finales de mes, con la incorporación al frente del reparto de la actriz Olivia Munn.

YouTube video

Películas

Fahrenheit 451

La esperada adaptación de la conocida novela de Ray Bradbury dibuja un futuro en el que existen bomberos dedicados a quemar libros con el objetivo de reescribir la historia, mientras los medios de comunicación actúan como opio para el pueblo anestesiado. Michael B. Jordan (Black Panther, Creed, Fruitvale Station) y Michael Shannon (The Shape of Water, Boardwalk Empire; nominado al Oscar® por Animales nocturnos y Revolutionary Road) protagonizan este largometraje dirigido por Ramin Bahrani (99 Homes) con guión del propio Bahrani y Amir Naderi.

YouTube video

The Tale

Esta cinta relata un episodio doloroso de la juventud de Fox (interpretada por Laura Dern) en el momento en el que un relato de su época escolar la lleva a reexaminar su primera relación sexual y, por extensión, las historias que nos contamos a nosotros mismos para sobrevivir.

YouTube video

1 de mayo
Amistad (1997)
Devil Inside (2012)
La conspiración del pánico (2008)
Footloose (2011)
Guerra Mundial Z (2013)
Dolor y dinero (2013)
Las mujeres perfectas (2004)

2 de mayo
La Reina Victoria (2011)

3 de mayo
Hitman (2007)

7 de mayo
La gran estafa (2006)

8 de mayo
Dredd (2012)

10 de mayo
Yo, robot (2004)

14 de mayo
Supercutres (2011)

17 de mayo
Cuatro fantásticos (2015)

21 de mayo
Si de verdad quieres (2012)

22 de mayo
El hombre de acero (2013)

24 de mayo
X-Men: La decisión final (2006)

Documentales

Un hijo peligroso

Estreno: 8 de mayo

Este documental explora las dificultades en el tratamiento de niños con enfermedades psiquiátricas y el reto desesperado que supone para las familias y la de recursos y apoyo.

YouTube video

HBO Kids

#

Películas

1 de mayo
Ángeles (1994)
La Cenicienta (1950)
La Cenicienta 2 (2002)
La Cenicienta 3 (2007)
Peter Pan (1953)

17 de mayo
Cenicienta (2015)

#

Series

Dora la exploradora. Temporada 7 (desde el 3 de mayo)
Bob Esponja S8 (desde el 4 de mayo)
Las Tortugas Ninja Temporada 4 (desde el 28 de mayo)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: