En 2018 se cumplen veinte años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer título de la saga ideada por J.K. Rowling en la que se narraban las historia de los jóvenes magos que acudían a Hogwarts para realizar su formación académica. El inesperado éxito de las aventuras de Harry Potter y sus amigos frente al malvado Lord Voldemort convirtió a un libro de una escritora desconocida en una arrolladora franquicia literaria y cinematográfica para todos los públicos.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de la saga mágica, la editorial Scholastic Corporation anunció hace unos meses que publicaría una nueva edición de los siete libros de Harry Potter. Las obras, que estarán disponibles a partir del mes de junio, han sido diseñadas por Brian Selznick, un ilustrador y escritor de literatura infantil norteamericano. Selznick, autor de La invención de Hugo —que fue llevada al cine por el director Martin Scorsese—, reconoció por aquel entonces que el encargo era para él "un auténtico honor".

YouTube video

Hace solo unas horas, Scholastic Corporation ha desvelado cuáles serán las portadas de los libros de Harry Potter. El nuevo diseño, completamente en blanco y negro, forma un mural donde aparecen los personajes principales del universo de Hogwarts cuando se colocan todos los libros de forma conjunta. Según informa EW, los siete títulos de la historia de Harry Potter y amigos como Hermione Granger y Ron podrán adquirirse en un formato de caja coleccionista, también ideada por Brian Selznick, que se podrá reservar a partir del próximo 26 de junio.

"Soy un gran fan de Harry Potter (¡y un orgulloso Hufflepuff!) y el hecho de que me encargasen ilustrar la edición de las portadas del vigésimo aniversario fue un honor absoluto", ha reconocido Selznick en declaraciones recogidas por EW. Su trabajo para la sorpresa editorial preparada por Scholastic es uno de los eventos con los que se festejará el vigésimo aniversario de la saga de Rowling. La exposición Harry Potter: The Exhibition ha dejado recientemente Madrid rumbo a Milán (Italia). Por otro lado, según Pottermore, la obra Harry Potter and the Cursed Child llegará próximamente a Broadway, mientras que la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará en noviembre en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: