Hace unos meses se anunciaba un videojuego que muchos habíamos deseado durante mucho tiempo: en 'Harry Potter: Hogwarts Mystery' al fin podremos ponernos en la piel de un estudiante del colegio de magia y hechicería hecho a nuestra medida. El trabajo Jam City, creado para lanzarse en dispositivos móviles, apostaba por un enfoque que, incomprensiblemente, todavía no se había dado en ningún otro proyecto relacionado con la marca y mediante mecánicas de juego sencillas y accesibles para todo el mundo, ponían sobre la mesa múltiples alternativas.

Ir a las clases, aprender y mejorar en nuestro control de la magia y los hechizos o resolver misterios del colegio y los personajes que lo pueblen son algunos de los pasatiempos que podremos disfrutar en este título que, ahora, ya tiene fecha de lanzamiento definitiva. Será el 25 de abril cuando pueda disfrutarse en iOS y, como suele ser costumbre con grandes producciones, llegaría más adelante a Android. El juego será free to play e incluirá distintos micropagos que nos permitirán acortar los tiempos de espera y disfrutar de ciertas ventajas.

Harry Potter: Hogwarts Mystery, el videojuego que nos permitirá ser alumno de Hogwarts

Además, la fecha ha venido acompañada de otra noticia de peso: gran parte del reparto que diera vida al profesorado de Hogwarts en la saga cinematográfica pondrá voz a sus respectivos personajes en el título. Así oiremos a Maggie Smith como la profesora McGonagall, a Michael Gambon como Dumbledore, a Warwick Davis como Flitwick, Sally Mortemore encarnará a Irma Prince, Zoe Wanamaker será Madam Hooch y Gemma Jones repetirá como Madam Ponfrey.

YouTube video

Harry Potter: Hogwarts Mystery transcurrirá en la década de los ochenta, antes de que Harry Potter y sus amigos nacieran, y en él nos encontramos a personajes conocidos de la franquicia, más allá del profesorado, como Bill Weasly o Nymphadora Tonks. No habremos recibido la pertinente carta sellada pero ya queda menos para ser alumno de Hogwarts.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: