Gage Skidmore

Después de haber ganado el Oscar a Mejor Dirección por La forma del agua, la próxima película de Guillermo del Toro que veremos en pantalla grande será Scary Stories to Tell in the Dark (Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad en español).

Entertainment One y CBS Films han anunciado este viernes que cofinanciarán el largometraje. Se espera que el rodaje del filme de terror comience este verano en Toronto, Ontario (Canadá).

La adaptación del guion está a cargo de Guillermo del Toro junto con Daniel y Kevin Hageman (The Lego Movie, Hotel Transylvania). La silla de director estará ocupada por el noruego André Øvredal (The Troll Hunter, The Autopsy of Jane Doe) y el mexicano será uno de los coproductores junto con Sean Daniel, Elizabeth Grave, Jason F. Brown y J. Miles Dale.

Basado en la serie homónima de libros best sellers para niños del autor Alvin Schwartz, contará la historia de un grupo de adolescentes que debe resolver el misterio en torno a una serie de macabras muertes súbitas en su pequeño pueblo natal.

Steve Bertram, presidente de cine, televisión y digital de Entertainment One, dijo, según recoge Deadline:

Dirigida por el incomparable Guillermo del Toro, es un viaje tan escalofriantemente divertido que seguramente dejará a las audiencias de todo el mundo saltando en sus asientos.

La distribución en Estados Unidos la realizará CBS Films a través de Lionsgate, mientras que Entertainment One la distribuirá directamente en España, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Benelux, Austria y Suiza.

La cinta será puesta a disposición de los compradores por primera vez en el Festival de cine en Cannes este año. Sierra/Affinity supervisará las ventas a nivel internacional fuera de los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: