Gmail ha dado la bienvenida esta semana a un nuevo y fresco diseño que renueva la imagen, ya algo desgastada, que la plataforma había mantenido durante los últimos años. Con ello Google ofrece a sus usuarios una grata sorpresa que no viene únicamente del lado de la estética, sino que es acompañada por un buen número de nuevas funciones que aquellos que actualmente hacen uso del servicio agradecerán en mayor o menor medida.

Una buena parte de estas mejoras se encuentran enfocadas al terreno de la privacidad, un campo conflictivo a la luz de los recientes acontecimientos y que Google ha querido reforzar en una plataforma donde muchas veces los datos que se intercambian son de carácter sensible. Así, se podrá incluir verificación de dos pasos en ciertos correos electrónicos, establecer un modo de borrado de mensajes para el receptor o impedir su reenvío, entre otras.

El nuevo Gmail es más atractivo, productivo y privado que nunca (y ya está disponible)

También integra herramientas de cara a la productividad como las respuestas inteligentes o la posibilidad de silenciar correos electrónicos. En definitiva, funcionalidades que hacen mejor un servicio que es utilizado por millones de personas a día de hoy en los más diversos ámbitos.

¿Cómo disponer de este rediseño?

El rediseño de Gmail, por el momento, no se implementará de manera automática para los usuarios, sino que tendrán que ser ellos los que activen de manera manual dicha función. Además, esta tendrá que haber sido previamente habilitada por la plataforma, algo que se hará de manera gradual durante los próximas días. En otras palabras: es posible que, aunque quieras, no puedas hacer disponible este rediseño en tu cuenta porque esta opción aún no ha sido activada en tu perfil.

Dicho esto, contar con la nueva versión de Gmail es algo sencillo a más no poder. Como se muestra en la imagen superior, lo único que deberemos hacer es dirigirnos al icono del engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la página principal del servicio y, si está disponible para nuestro perfil, veremos el mensaje "Prueba el nuevo Gmail" como primera opción en el menú desplegable. Ahora solo habrá que pulsar sobre ella para acceder de manera inmediata al rediseño y nuevas opciones de la plataforma. En el caso de aquellos que formen parte de G Suite, será el administrador quien tenga que activar esta opción para todos los que formen parte del grupo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: