La Copa Mundial de fútbol está a la vuelta y desde Electronic Arts no van a dejar pasar la oportunidad de aprovechar el mayor evento deportivo del mundo en su franquicia estrella, FIFA. Así, igual que ocurriera hace cuatro años, EA Sports ha anunciado que FIFA 18 se actualizará de forma gratuita el próximo 29 de mayo para incluir nuevos contenidos relacionados con el Mundial de Rusia.

Este añadido gratuito incluirá nuevos modos de juego y actualizaciones y añadidos en los ya existentes: desde, no podía ser de otra forma, la posibilidad de disputar el Mundial con los escenarios y equipos actualizados y licenciados (y también personalizarlo e incluir equipos no participantes como las históricas Italia, Holanda o Chile) hasta el poder jugar partidos online competitivos con estos equipos.

FIFA y los eSports vuelven a ir de la mano en España

Pero el grueso de novedades, como no podía ser de otro modo en FIFA 18, se centran en el modo Ultimate Team, la gallina de los huevos de oro de la saga y de la compañía. Igual que ya ocurriera en FIFA 14, podremos crear equipos con los jugadores que van al Mundial y, en este caso, la química del equipo se regirá por las nacionalidades o confederaciones. Jugadores que, además, contarán con valoraciones actualizadas según su rendimiento de esta temporada y que se actualizará tras cada partido del Mundial.

YouTube video

Como no podía ser de otro modo, además, los Iconos, cartas de jugadores históricos de distintos equipos, también tendrán cabida en esta expansión y nos encontraremos con algunos de los futbolistas más importantes de la historia del Mundial. La buena noticia, debido a lo temporal de esta modalidad, es que cada sobre que compremos incluirá, además de los jugadores e items de esta expansión, otro sobre para el modo Ultimate Team clásico. Dos por el precio de uno.

Eso sí, el apartado centrado en el Ultimate Team no permitirá utilizar estos equipos en modalidades como FUT Champions y todo se centrará en torneos (en solitario o multijugador), modo Draft (de nuevo vs. CPU y online) y los ya conocidos Squad Bulding Challenges. La actualización llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: